En un viaje de compras en agosto, Gretel Eleazar vio a un guardia de seguridad del centro comercial acariciando a una pera abandonada. 

El centro comercial en Cebu City, Filipinas, admite mascotas, pero los perros callejeros no son bienvenidos en el edificio.

Al verlo tratándola con una amabilidad tan inesperada, conmovió a Gretel, por lo que se acercó al guardia para averiguar más.

[ Fotógrafo captura el momento en que una ‘curiosa’ ardilla se detiene a oler una flor]

Al final resultó que, el guardia, llamado Danilo Reyeg, siempre ha tenido una debilidad por los perros callejeros, especialmente una llamada Franci.

“Comenzó a alimentar a perros callejeros que deambulaban por el centro comercial, pero fue Franci quien finalmente se hizo amigo de él”, contó Gretel a The Dodo. “La mascota ahora está con él, todavía en el centro comercial donde trabaja”.

Gretel Eleazar

Se turna para alimentarla con otro guardia de seguridad llamado Sr. Quinner Cansana.

Franci se ha mantenido al lado de él durante meses y está ansiosa por causar una buena impresión cada vez que se une a él en sus rondas.

[Un Labrador persiguió a su dueña en una camioneta tras ser abandonado al costado de una carretera]

“[Danilo] la adoptó”, dijo Eleazar a CDN Digital. “Incluso le enseñó las señas de cómo ‘sentarse’ y ella los obedece”.

Cuando Franci dio a luz fuera del centro comercial a principios de este año, fueron Danilo y Quinner quienes se aseguraron de que ella y sus cachorros estuvieran a salvo y tuvieran mucho para comer.

Gretel Eleazar

A medida que los cachorros crecieron, los dos guardias de seguridad se preocuparon por la pequeña familia, por lo que fueron un paso más allá para ayudarlos. 

“Le dieron los cachorros a sus amigos quienes gustan de las mascotas”, comentó Eleazar. 

Gretel Eleazar

La dulce relación de Danilo con Franci ha inspirado a sus compañeros de trabajo a ayudar a los animales sin hogar que andan por el centro comercial, incluido un perro discapacitado llamado Micmic.

“Danilo le paga al jardinero para que lo ayude a alimentar y bañar a Micmic”, explicó Eleazar.

“Y una señora que trabaja en el restaurante dentro del recinto recoge los restos de comida para distribuir a los perros que deambulan por el lugar, incluidos Franci y Micmic”.

Eleazar, la fundadora del grupo de Facebook, Saving Strays Cebu, y Danilo ahora están trabajando juntos para ayudar a estos animales que viven allí para que obtengan la ayuda que necesitan.

Eleazar ha llevado a Micmic a una clínica para recibir tratamiento médico y está haciendo arreglos para que Franci sea esterilizada.

Sigue leyendo:

. Un gato moribundo tomó la mano de su dueño en su último viaje al veterinario.

. Le roció spray de pimienta en la cara y huyó rápidamente.

. Obligaba a su perro a caminar tirando de su correa y las imágenes indignaron a las redes.

Le puede interesar:

El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Categorías: Tendencias