Advertencia: algunas de las imágenes a continuación pueden ser molestas para algunos lectores.

Algunos gatos son abandonados mucho antes de que sean arrojados a la calle.

Según una publicación de la organización, Animal Advocates Rescue Society, el dueño de Ozzie lo abandonó mientras aún estaba con él. Aunque vivía en la casa, el gato era solo piel, huesos, dientes podridos y un corazón roto.

[El estudiante de odontología cuyo padre tiene síndrome de Down: “Estoy muy orgulloso de él”]

Era un gato que a pesar de no recibir comida y atención, permanecía en la casa de su dueño. Hasta que el decidió quitarle eso también.

La mascota de 15 años fue encontrada deambulando por las calles del norte de Vancouver, Columbia Británica, Canadá, señaló Animal Advocates Society.

Pero el pelaje de Ozzie estaba tan enmarañado que cada paso era doloroso. Finalmente, se acurrucó debajo de un porche. Ahí es donde los rescatistas lo encontraron.

“Estaba tan mal que incluso caminar era doloroso para la pobre mascota”, señaló el grupo en una publicación en su página de Facebook

“Descubrimos que Ozzie había estado desaparecido solo unos días, lo que significa que había llegado a ese estado mientras estaba bajo el cuidado de su dueño”, agregó el grupo. “Su dueño no se había molestado en tratar de encontrarlo”.

Y luego, tal vez por primera vez en su vida, Ozzie fue el centro de atención. 

La organización lo llevó a un veterinario, donde se sometió a una cantidad de exámenes. Lo afeitaron, liberándolo por fin de su paralizante pelaje. Le repararon sus dientes.

El tratamiento final y más crucial fue sanar su parte emocional. Una mujer se adelantó para criarlo, y no pasó mucho tiempo antes de que su estado de ánimo se recuperara.

“Me sigue a todas partes y habla todo el tiempo”, dijo su dueña adoptiva a la organización, Animal Advocates Rescue Society. “Se sienta conmigo en el sofá y le encanta su manta”.

“Si dejo de acariciarlo, él toca mi mejilla con su pata, teniendo cuidado de no arañar. El es tan dulce”.

De hecho, Ozzie demostró ser demasiado dulce para volver a estar solo. Su familia adoptiva se convirtió en su familia para siempre. Y, aunque tomó 15 años, este gato finalmente supo lo que significaba ser querido.

Sigue leyendo:

. Pasajeros y usuarios de las redes quedaron ‘sorprendidos’ al ver a una mujer viajando en avión con su caballo.

. Quieren asegurarse que su dueña esté segura que incluso la acompañan hasta el baño.

. Una tigresa comenzó a convulsionar tras ser obligada a saltar a través de anillos de fuego en un circo (VIDEO).

Le puede interesar:

“Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Categorías: Tendencias