Una futura madre emocionada fue a su ecografía de las 12 semanas solo para descubrir que su “bebé” era en realidad un crecimiento canceroso que hacía que su cuerpo imitara los síntomas de un embarazo.

Grace Baker-Padden, de 23 años, tomaba la píldora anticonceptiva y se sorprendió cuando quedó embarazada el año pasado.

Se hizo cuatro pruebas de embarazo antes de visitar a su médico de cabecera en Willington, condado de Durham, Inglaterra, quien confirmó que estaba esperando un bebé.

[Acusado de violar a su hija de 3 años defiende que ‘la confundió’ con su esposa]

Grace y su pareja Joe Cowling, de 28 años, estaban entusiasmados con la noticia. Se lo dijeron a sus familias y ya habían empezado a hablar sobre nombres de bebés.

Poco después de enterarse de que estaba embarazada, Grace pensó que se trataba de náuseas matutinas cuando comenzó a vomitar casi todos los días.

Su estómago también comenzó a hincharse y asumió que esto también se debía al embarazo.

Pero cuando llegó a la fase de diez a doce semanas, temía que estaba teniendo un aborto espontáneo después de notar manchas de sangre. 

[Encerró a una niña de 4 años en el baño de un McDonald’s y la atacó sexualmente]

La llevaron al Hospital Universitario de North Durham, donde los médicos le hicieron una ecografía.

No pudieron encontrar la forma de un bebé y en su lugar descubrieron que una masa cancerosa había estado creciendo y hacía que su cuerpo imitara las etapas del embarazo. 

Hablando con el Sunday Mirror sobre el momento en que se enteró, Grace dijo que el cambio de estar mirando hacia un futuro emocionante, a saber que su salud estaba en riesgo, fue devastador.

Los médicos confirmaron que era un embarazo molar, también conocido como enfermedad trofoblástica gestacional. 

Un óvulo sin fertilizar se había implantado en el útero de Grace y causó que sus niveles hormonales se dispararan. 

La masa fue extirpada dos días después de que las pruebas demostraron que era maligna.

Durante los siguientes seis meses tuvo que tomar medicamentos de quimioterapia para tratar de controlar sus hormonas.

Justo antes de la Navidad de 2018, la pareja recibió el visto bueno, aunque continuó con el tratamiento como precaución. 

Aunque los médicos advirtieron que hay una posibilidad del 15 por ciento de que vuelva a ocurrir, la pareja dijo que el alivio inicial fue increíble. 

Todavía esperan tener un bebé en el futuro, pero les aconsejaron que no lo intenten durante al menos un año mientras el cuerpo de Grace se estabiliza. 

Joe está participando en la Gran Carrera del Norte para recaudar fondos para el Teenage Cancer Trust que ayudó a la pareja a superar la prueba.

En su petición en JustGIving para recaudar 2.000 libras (2.470 dólares) escribió: “A principios de 2018 a mi pareja Grace le dijeron que tenía una enfermedad trofoblástica gestacional, una forma rara de cáncer”.

“Durante el último año la he visto demostrar su fortaleza mientras recibía rondas de quimioterapia para luchar contra la enfermedad, estoy muy orgulloso de ella”.

“Su tratamiento fue administrado en el pabellón de adolescentes con cáncer del Hospital Weston Park en Sheffield, un pabellón que recibe una gran cantidad de fondos del Teenage Cancer Trust”.

“El trabajo que las enfermeras y los médicos hacen en esa sala es nada menos que asombroso, cada vez que visité a Grace me sorprendía todo lo que hacen por los valientes individuos que tratan…”. 

¿Qué es un embarazo molar?

Un embarazo molar ocurre cuando un bulto de células anormales crece en el útero en lugar de un feto sano.

Un “molar completo” es cuando no hay feto, mientras que uno “parcial” ocurre cuando un feto comienza a formarse pero no puede convertirse en un bebé.

Alrededor de uno de cada 590 embarazos en el Reino Unido, y uno de cada 1.000 en los Estados Unidos, son molares. 

Muchas mujeres no tienen síntomas y no saben que están teniendo embarazos molares hasta que se realizan ecografías de rutina.

Sigue leyendo:

. Encontraron a un paciente con cáncer con gusanos en los oídos mientras se hospedaba en un asilo.

. “Necesito a mi mamá cerca”: haitiana con cáncer terminal pide ayuda para ver a sus papás.

. La conmovedora foto de un padre con un cáncer muy agresivo que cumplió su último deseo de visitar su playa favorita.

Le puede interesar:

¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Categorías: Tendencias