Redacción BLes – En el mundo hay gente muy ingeniosa y lamentablemente muchas veces esa cualidad es utilizada con fines que perjudican a la humanidad. Entre estos se encuentra el tráfico de drogas.

Los cárteles de drogas buscan eludir la vigilancia que hay en la frontera entre México y Estados Unidos. 

Vamos a mostrarte las ingeniosas formas que han utilizado alguna vez los narcotraficantes mexicanos para traficar drogas.

[“Si ves esto, por favor, llámanos”: Una desesperada madre comparte el antes y el después de su hijo adicto a la heroína]

De acuerdo a Infobae, estas son algunas de las más sorprendentes:

Hay 2 casos donde usaron peluches para transportar estupefacientes. El primero ocurrió el 24 de enero de 2019, en la Colonia 18 de marzo, oficiales de Guadalajara detuvieron a un hombre que llevaba una vaca de peluche que tenía un envoltorio con 28 gramos de crystal. 

Peluches usados para transportar drogas
Peluches usados para transportar drogas

El otro caso ocurrió el 16 de marzo de 2019, cuando en una paquetería de Puerto Vallarta, la Policía Federal encontró 2 peluches con cocaína.

Otra forma utilizada es mediante la comida, el 1 de septiembre del 2017 encontraron en el aeropuerto de Guadalajara, 20 kilos de metanfetamina en un recipiente etiquetado como mole (salsa mexicana) que llamó la atención porque tenía como destino Estados Unidos. Al revisarlo encontraron que el contenido era una pasta de café que dio positivo el análisis.

Recipiente etiquetado como mole tenía metanfetamina
Recipiente etiquetado como mole tenía metanfetamina

Otro hallazgo fue el 7 de agosto del 2018 también en el aeropuerto de Guadalajara, se encontraron 4 bolillos que contenían 120 gramos de cocaína que iba a ser enviada a California (Estados Unidos). 

En 2018, autoridades hallaron en el aeropuerto de Guadalajara cuatro bolillos con 120 gramos de cocaína
En 2018, autoridades hallaron en el aeropuerto de Guadalajara cuatro bolillos con 120 gramos de cocaína

Nuevamente en la misma terminal aérea hallaron 1 kilo 650 gramos de marihuana en 5 canastas con dulces artesanales.

Dulces tradicionales rellenos con drogas
Dulces tradicionales rellenos con drogas

El arte es también otra manera que usan para traficar drogas: en el 2017, en un cuadro encontraron 165 gramos de coca que tenía como destino Estados Unidos.

Cuadro que contenía drogas
Cuadro que contenía drogas

A su vez el 25 de julio del 2018, en 6 cuadros, la Policía Federal halló 6 kilos 600 gramos de crystal que tenían como destino Holanda. En una inspección 2 perros entrenados para la tarea mostraron que habían drogas en los cartones que envolvían los cuadros.

Los CDS también son una forma elegida para el tráfico, el 18 de octubre del 2016, se halló cocaína en el estuche de una versión pirata de una película.

Drogas encontradas en un CD
Drogas encontradas en un CD

Para terminar, el 26 de septiembre de 2016, secuestraron 2 lámparas de madera con 18 envoltorios con crystal. 

También se han identificado otras maniobras, como utilizar drones y catapultas para pasar la valla fronteriza, y hasta se ha encontrado cocaína en el interior de tiburones congelados, de acuerdo a lo informado por la BBC.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. “Si ves esto, por favor, llámanos”: Una desesperada madre comparte el antes y el después de su hijo adicto a la heroína.

. El exjefe del cartel de los Cachiros dice pagó soborno de 250.000 dólares al presidente de Honduras.

. El actor Gastón Pauls dejó las drogas y ahora se dedica a predicar.

Te puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Temas: Categorías: Tendencias

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.