Redacción BLes – El pasado 6 de septiembre se hizo viral la dramática imagen de una mamá koala protegiendo a su cría en medio de los voraces incendios que avanzan sin control en el sureste de Queensland, Australia.

De acuerdo con el Daily Mail, el animal fue hallado por un oficial de policía al interior de Gold Coast. En la fotografía que logró tomarle se pueden apreciar las distintas quemaduras que tiene en su espalda y en una oreja. Algo que llamó aún más la atención de la fotografía es que el koala protege a su cría.

[Una beba recién nacida reconoció la voz de papá y su sonrisa enterneció a las redes]

El agente Peter Waugh expresó: Todo se quemó a su alrededor. (…) Cuando la encontramos parecía que estaba acostada sobrecogiendo a su cría, como si lo estuviera acunando”, según informó Daily Mail.

De acuerdo con el diario británico, los animales afectados fueron trasladados hasta el hospital de vida silvestre RSPCA, ubicado en Queensland. Así mismo el medio indicó que varias personas que viven en zonas aledañas se sumaron para rescatar animales y trasladarlos hasta zonas en las que estuvieran fuera del peligro.

Wildcare Australia Inc. / Facebook
Wildcare Australia Inc. / Facebook

“Recibimos la llamada telefónica esta mañana temprano de que necesitábamos evacuar algunos caballos de Binna Burra… así que subimos y terminamos bajando un par de caballos y llevándolos al recinto de Canungra”, expresó Kelly Casey, habitante de las cercanías donde se extendió el fuego.

[Conmoción en un poblado argentino: nació un extraño ternero con ‘rostro humano’ (Videos)]

Como informó el Daily Mail, Kaye Healing, portavoz de Servicio de Bomberos Rurales, dijo que las cuadrillas de bomberos desplegadas en el área rural de Canungra estaban realmente exhaustas y mientras tanto, la agencia meteorológica señaló que los vientos soplaban hasta 50 metros por hora, incentivando las llamas.

Así mismo el oficial de bomberos indicó que recibieron varias llamadas de distintas personas preguntando por ayuda para trasladar a los animales.

Los cuerpos de bomberos se encuentran luchando con al menos 69 incendios que han consumido varias hectáreas, dejando más de una docena de propiedades devastadas y familias afectadas.

“Son miembros de estas comunidades y han visto cómo se incendian casas y no hubo nada que pudieran hacer al respecto”, dijo Healing, de acuerdo con el Daily Mail.

“Esta es la casa de una persona, aquí es donde crían a sus hijos, a sus nietos”, se expresó ante los periodistas el pasado domingo la primer ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk.

“Entendemos que todos están seguros, pero sufrirán mucho en este momento y entiendo que nuestra comunidad se unirá y definitivamente se asegurará de que vuelva a ponerse en pie”, añadió Palaszckuk.

Así mismo, ante el avance de las llamas, fueron emitidos anuncios de emergencia para Binna Burra, Applethorpe, The Summit, Thulimbah, Cottonvale y Dalveen.

De acuerdo con el Daily Mail, el incendio se mueve hacia el valle de Numinbha y Springbrook. Hasta entonces no han cesado las alertas dirigidas a los residentes.

Sigue leyendo: 

. Pensó que estaba embarazada pero a las 12 semanas descubrió que su “bebé” era una masa cancerosa.

. Conmoción en un poblado argentino: nació un extraño ternero con ‘rostro humano’ (Videos).

. Una beba recién nacida reconoció la voz de papá y su sonrisa enterneció a las redes.

También te puede interesar: La agenda del incendio Amazonas.

videoinfo__video2.bles.com||873144991__

Temas: Categorías: Tendencias