Una mujer que visitó con su familia un museo en Edimburgo, Escocia, Reino Unido, se observó a través de la cámara de imágenes térmicas y descubrió un extraño “punto caliente” en el lado izquierdo de su pecho.

Bal Gill, de 41 años, se preocupó por esas imágenes y salió a consultar con su médico de cabecera para saber a qué se debía esa mancha amarilla anormal en su cuerpo, informó Daily Mail el 23 de octubre.

“Visité a mi familia en mayo de 2019 durante las vacaciones escolares. Habíamos estado en el Castillo de Edimburgo y en el camino hacia abajo vimos el museo. Mientras nos abríamos camino entre los pisos, llegamos a la sala de cámaras de imágenes térmicas. Como todas las familias, entramos y empezamos a agitar los brazos y a mirar las imágenes creadas”, relató la Sra. Gill, según la misma fuente.

Pero no fue sino después cuando halló la rara mancha, al revisar las fotografías que habían llevado a su casa.

Su duda la llevó a investigar a través de Google donde supo que las cámaras térmicas eran utilizadas por los oncólogos en sus prácticas para detectar el cáncer.

‘En este punto busqué en Google para ver lo que esto podría significar y vi muchos artículos sobre el cáncer de mama y las cámaras de imágenes térmicas. Hice una cita con el médico y resulta que tengo cáncer de mama, afortunadamente en etapas muy tempranas. Ahora me he sometido a dos cirugías y tengo que ir a una para evitar que se extienda”, continuó la mujer agradecida con la visita a ese museo.

La imagen térmica infrarroja digital (DITI, por la sigla en inglés) ayuda a diagnosticar el cáncer de mama, porque cuando las células cancerígenas se multiplican toman más oxígeno de la sangre, lo que puede aumentar la temperatura en esa parte del cuerpo.

No obstante, la mamografía es más precisa y no puede ser sustituida por la termografía.

“No hay datos científicos válidos para demostrar que los dispositivos de termografía, cuando se usan solos o con otra prueba diagnóstica, son una herramienta de detección efectiva para cualquier condición médica, incluyendo la detección temprana del cáncer de mama u otras enfermedades y condiciones de salud” declaró la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por la sigla) de Estados Unidos en febrero de 2019, citó el Daily Mail.

Por otro lado, las mamografías, a base de rayos X de los senos, se consideran mucho más precisas para detectar el cáncer.

La británica tuvo la acertada idea de compartir su hallazgo con el personal del museo, y ellos quedaron admirados porque no habían tenido en cuenta la posibilidad de que su cámara térmica tuviera la posibilidad de impactar una vida de esa manera.

José Ignacio Hermosa – BLes 

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Nadie entendía por qué el cachorro estaba siempre junto a la tapa del pozo, luego se enteran que su madre murió allí.

. El “enfrentamiento” entre un pato y un gato que resultó de lo más entretenido.

. La niña tiene una “seria conversación” con su papá por teléfono, mientras mamá no puede contener la risa.

Te puede interesar: Este médico oriental explica cuál es la raíz de las enfermedades y cómo eliminarlas

videoinfo__video2.bles.com||edc802b28__

Temas: Categorías: Tendencias