El expárroco argentino Nelson Cuello dejó perplejos a los fieles de su iglesia en la localidad de Valle Fértil en San Juan, Argentina, al anunciar el pasado domingo que dejaba los hábitos debido a que estaba enamorado de una mujer. La noticia fue confirmada por el arzobispo Jorge Lozano.

Según detalló el diario argentino Clarín, el pasado domingo 15 de septiembre Cuello se paró frente a los asistentes de su iglesia y le dijo que se retiraba del sacerdocio debido a que se había enamorado de una joven que vivía en la zona, aunque no relató quien era.

Según el detalle del citado medio, las palabras del hombre de 30 años fueron: “No estoy dispuesto a asumir una doble vida o a caretearla como dicen los jóvenes”.

[Un médico le canta ‘Recuérdame’ a su pequeño paciente en cama (Video)]

Posteriormente, el excura sostuvo una conversación con el citado medio, en la cual indicó que prefirió ser honesto con las personas de su comunidad, en vez de esconder un posible romance a futuro.

“Es una decisión que tenía que tomar para poder descubrir y buscar la felicidad también. Eso quise transmitir a la comunidad cuando terminamos la misa porque yo siempre prediqué en honor a la verdad y a la honestidad y en virtud de eso ser sincero con la comunidad y con quienes me acompañaron en este tiempo”, indicó.

Clarín

Cuello había llegado hasta Valle Fértil en febrero de este año. Desde ese entonces se había mostrado como un sacerdote más desestructurado y cercano con los demás.

[LE REPARÓ LA CALDERA A UNA ANCIANA CON LEUCEMIA DE FORMA GRATUITA Y CONMOVIÓ LOS CORAZONES DE LOS INTERNAUTAS]

El propio hombre reconoció que tomó esta decisión luego de hablar por varios meses con el arzobispo Jorge Lozano, quien finalmente aceptó la renuncia del joven y derivó los antecedentes al Papa para la futura dispensa.

“Ayer les decía después de la misa, como un consejo de amigo ya no como cura, pienso que hay que ocuparse mucho de proyectarse en la vida y buscar la felicidad. No ocuparse de la vida del otro, que eso nos quita el tiempo. Si nos ocupamos de la vida del otro es para ayudarlo en su caminar y en su paso”, sostuvo el hombre.

Cabe señalar que el Arzobispado de San Juan declinaron entregar mayores detalles de este hecho, aunque reconocieron el alejamiento de Nelson Cuello de la iglesia.

Fuente: BioBiochile.

Sigue leyendo:

. Un médico le canta ‘Recuérdame’ a su pequeño paciente en cama (Video).

. Le reparó la caldera a una anciana con leucemia de forma gratuita y conmovió los corazones de los internautas.

. Una mujer soñó que se había tragado su anillo de compromiso, se despertó y se dio cuenta que era verdad.

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete!

 

Categorías: Tendencias

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.