Un padre que se dedicó a luchar contra la enfermedad de la neurona de motor compartió una desgarradora despedida a su hijo horas antes de su muerte.

El Dr. Ian Davis fue diagnosticado en 2011 cuando tenía solo 33 años y trabajó para crear conciencia sobre la enfermedad mortal “hasta sus últimos días”.

Murió el mediodía del 1 de noviembre de 2018 en una cama de hospital en Melbourne, Australia, rodeado de familiares. 

[Pensó que estaba embarazada pero a las 12 semanas descubrió que su “bebé” era una masa cancerosa]

Antes de tomar su último aliento, él publicó en Facebook por última vez, compartiendo su “momento final” con su hijo Archer.

Abrazando a su hijo en una cama de hospital y con un tubo de oxígeno saliendo de su nariz, el Doctor acompañó la foto con un mensaje sincero. 

Un fuerte defensor de crear conciencia sobre la enfermedad de la neurona de motor, el Dr. Davis ha alentado a otros a emprender la batalla en su memoria.

“Hoy me despido. Gracias a todos por todo el apoyo, el amor y la compasión a lo largo de los años durante mi lucha. Ha sido un viaje”, escribió.

[Fotógrafa captó los conmovedores momentos entre una mujer y su perro con enfermedad terminal]

“Dejaré este cuerpo averiado con el corazón lleno”.

“Por favor, dile a mi hijo que lo amo y estoy muy orgulloso de ser su padre. Esta foto es nuestro último momento juntos”.

El Dr. Davis (en la foto con su hijo) fue un destacado defensor de crear conciencia sobre ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

Fue diagnosticado por primera vez en 2011 a la edad de 33 años, escribiendo a principios de 2018 que su aflicción lo había convertido en una “carga” para su esposa, Melissa (izquierda).

Instó a otros a continuar la lucha que comenzó contra la enfermedad de las neuronas motoras. 

Desempeñó un papel “profundo” en la sensibilización sobre esta debilitante enfermedad, dijo el presidente de la fundación FightMND, Bill Guest.

El Dr. Davis cofundó esta fundación y fue el presidente inaugural antes de que la enfermedad le impidiera continuar.

En su mensaje final en Facebook, instó a sus seguidores a donar a la organización en su honor. 

En 2014, cofundó FightMND, una organización que recaudó $ 40 millones de dólares para la investigación.

Él deja atrás un legado de unirse a expertos médicos de todo el mundo en la lucha contra la enfermedad de la neurona de motor.

En marzo, FightMND organizó el primer Simposio de Enfermedades de Neurona de Motor en Australia, que reunió a 400 delegados de todo el mundo.

FightMND ha recaudado más de $ 40 millones de dólares desde su creación en 2014.

En ese momento, él escribió: “ELA me está pateando el trasero. En este momento estoy en el hospital luchando contra la neumonía y la bestia podría atraparme esta vez. No estoy listo para irme, todavía me queda mucho por hacer, pero es posible que esta vez no tenga otra opción”.

“Soy una carga emocional y física para mi familia. No es justo para ellos”.

Falleció pacíficamente rodeado de familiares, amigos, y de Archer y su esposa Melissa.

“La enfermedad de la neurona de motor, o ELA por sus siglas en inglés, es una afección poco común que afecta el cerebro y los nervios. Causa debilidad que empeora con el tiempo”, según el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña.

La debilidad es causada por el deterioro de las neuronas motoras superiores que viajan desde el cerebro hacia la médula espinal y de las neuronas motoras inferiores que se extienden a la cara, la garganta y las extremidades.

Los primeros síntomas incluyen:

– Debilidad en el tobillo o la pierna, que puede manifestarse con tropiezos o dificultad para subir escaleras, y una debilidad en la capacidad de agarrar cosas.

– La dificultad para hablar es un síntoma temprano y luego puede empeorar e incluir dificultad para tragar alimentos.

– Los calambres o espasmos musculares también son un síntoma, al igual que la pérdida de peso debido a que los músculos de las piernas y los brazos se adelgazan con el tiempo.

Sigue leyendo:

. El tierno gesto de dos gemelas recién nacidas cuando su madre las carga por primera vez se ha hecho viral.

. Lo encontraron descuidado y hambriento, luego una familia lo adoptó y le devolvió la esperanza.

. La acusaron de sobrealimentar a su hijo, pero ella sostuvo que padece una rara condición genética.

Le puede interesar:

“Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Categorías: Tendencias