Redacción BLes – 100 conejos murieron luego de que un grupo de animalistas asaltó una granja el pasado domingo en Gurb, municipio correspondiente a la comarca de Osona, España. Según La Vanguardia, la mayoría de conejos muertos eran crías ya que a las madres gestantes se las llevaron los asaltantes.

Como consecuencia de la intervención en la granja, entre las 14 conejas que fueron raptadas, 5 estaban a punto de parir y terminaron sufriendo abortos por estrés, otras sufrieron rotura de la columna y algunas simplemente perdieron la vida, según detalló un informe veterinario.

[Destruyen la familia de un anciano por no renunciar a su fe: murió en la pobreza]

De acuerdo con La vanguardia, en el documento se informó que algunos veterinarios se vieron obligados a sacrificar 90 crías que quedaron huérfanas. La granja alojaba a 3.000 conejas de las cuales 700 darían a luz en tan solo tres semanas.

Los cerca de cuarenta jóvenes animalistas llegaron hasta la granja en varios vehículos dispuestos a liberar a los conejos alegando que harían algo frente a su condición de cautiverio. Mientras tanto el Ayuntamiento de Gurb anunció que se presentará el caso del asalto como una acusación particular.

El ayuntamiento además hizo un llamado a un accionar legal que no cause perjuicios a la propiedad privada ni a las personas: “Todas las reivindicaciones son legítimas, pero entrar en propiedades privadas, hurtar y generar inseguridad a las personas que viven en las granjas o trabajan no son las formas”.

Sigue Leyendo: 

. La rescataron en medio de las inundaciones del huracán y la llamaron Dorian.

. Impactantes imágenes de tortugas marinas bebés calcinadas en playa de Florida.

. Destruyen la familia de un anciano por no renunciar a su fe: murió en la pobreza.

También te puede interesar: “Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…”

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__