Redacción BLes – Carlos Martí tiene seis años y sufre Leucomalacia desde que era un bebé, una rara forma de parálisis cerebral que se caracteriza por las tensiones y contracturas musculares -especialmente en las piernas- que le dificultan movilizarse con normalidad, pero que hasta ahora no le han impedido hacer su sueño realidad: ser deportista.

En un reportaje realizado por Antena 3 Noticias, el atleta infantil, oriundo de Chiva (España), relató que entrena todo lo que puede y que le encanta hacer todo tipo de actividades: “Fútbol, natación, caballo”.

Sin embargo, su manera de terminar las carreras es lo que se convirtió en un fenómeno viral: cada vez que está a punto de llegar a la meta, suelta su andador y cruza la línea corriendo.

[La sorpresa del personal de un aeropuerto cuando un pasajero de ‘123 años’ llegó a la terminal]

“Lo importante es que él se siente como un niño más. Hay mucho trabajo detrás, su vida diaria está llena de terapias”, dijo Fuensanta, la madre de Carlos, citada por el mismo medio. “El diagnóstico era que a lo largo de los años, con mucho esfuerzo y terapia, podría empezar a caminar”, agregó.

Mientras que José Luis, el padre, aseguró que el niño no se condiciona a sí mismo por la rara condición con la que nació: Sabe que tiene sus limitaciones con el tema del andador, pero él quiere ir a todo y estaremos ahí detrás para llevarlo adonde él quiera”.

[La foto viral de un hombre sin hogar que ayudó a una madre soltera cuando nadie más lo hizo]

El pequeño asistió a todas las carreras que pudo en Chiva, su pueblo, donde lo han nombrado deportista del año durante un evento en el que prometió “seguir haciendo deporte” frente a su familia y al público que lo aplaudía.

videoinfo__video2.bles.com||7912c46c4__

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. La sorpresa del personal de un aeropuerto cuando un pasajero de ‘123 años’ llegó a la terminal.

. La foto viral de un hombre sin hogar que ayudó a una madre soltera cuando nadie más lo hizo.

. La conmovedora historia de Jaime, el joven con parálisis cerebral que gatea dos kilómetros todos los días para ir a la escuela.

Te puede interesar: El secreto de un medallista olímpico para recuperarse de sus lesiones y alcanzar el éxito

videoinfo__video2.bles.com||e06954b8c__

Temas: Categorías: Tendencias