La semana pasada, Dayis compartió un video en Twitter de su abuelo que tiene demencia cantando junto a ella “Fallaste Corazón” de Pedro Infante en un fugaz momento de lucidez. 

En el video, se puede ver a la mujer cantando con tanta pasión a su abuelo, quien la está mirando atentamente cantar y luego él comienza a cantar también.

“Mi abuelo no recuerda muchas cosas debido a la demencia, pero le canto todos los días y hoy se acordó de la canción y estuve tratando de no llorar porque lo quiero mucho”, contó la joven. 

videoinfo__video2.bles.com||1e6620e7b__

[Cristiano Ronaldo busca a la mujer que le regalaba hamburguesas a sus 12 años]

Según Alzheimers.net, hay muchas razones por las cuales la música aumenta la actividad cerebral.

Según el sitio, “aptitud musical y apreciación” son dos de las últimas habilidades que quedan en los pacientes con demencia, la música puede traer cercanía emocional y física, puede cambiar el estado de ánimo y estimular interacciones positivas, y evoca emociones que traen recuerdos.

[Un cura dejó perplejos a sus fieles en medio de la misa anunciando su renuncia por estar enamorado]

Dado que la aptitud musical y la apreciación son las últimas habilidades restantes en pacientes con Alzheimer y demencia, “la música es una excelente manera de ir más allá de la enfermedad y llegar a la persona”.

En las etapas más avanzadas de la demencia, los pacientes también son propensos a perder la capacidad de compartir emociones con sus cuidadores o miembros de la familia, pero a través de la música, aún pueden alcanzar esa cercanía emocional y física que alguna vez tuvieron. 

Además, cantarles es divertido y los lleva a “ejercer más poder mental de lo habitual”. 

Las personas que vieron el conmovedor video en las redes sociales no solo compartieron rápidamente sus reacciones después de verlo, sino que también compartieron sus propias experiencias personales con familiares y seres queridos que tenían demencia.

Sigue leyendo:

. La violó su papá y se mató en el baño de una estación de servicio.

. Dos hermanos no tenían idea de que ambos eran pedófilos hasta que la policía allanó su casa.

. Hombre raptó a su hijastro de dos años y lo asesinó a puñaladas en plena vía pública.

Le puede interesar:

La agenda pedófila mundial

videoinfo__video2.bles.com||04123bb4f__

Categorías: Tendencias