Un padre moribundo escribió un mensaje desgarrador a sus hijos después de haber sido diagnosticado con cáncer intestinal terminal, según informa Daily Mail

Adam Cattermole, de 36 años, de Littleover, Derbyshire, Inglaterra, padre de Harry, de seis años, Jacob, de cuatro y Rosie de 17 meses, escribe un blog donde documenta sus temores para el futuro, mientras trata de aceptar su diagnóstico terminal. 

De sus dos hijos, escribió: “Espero que se conviertan en hombres brillantes. Aunque nunca lo sabré”.

[Acusan a una pareja de adoptar a una niña con enanismo y luego abandonarla para mudarse al extranjero]

Y compartió su temor de que su hija fuera demasiado joven para recordarlo, diciendo: 

“Quiero verla empezar la escuela, verla con su uniforme, saltando como sé que lo hará. Quiero verla siendo amada, posiblemente casada, (nunca se sabe con la siguiente generación), agarrar su mano”.

[Encontraron los cuerpos de 4 niños poco después de hallar a su mamá muerta dentro de un auto]

Adam estaba conduciendo para ir a trabajar cuando fue golpeado por un fuerte dolor de estómago y se vio obligado a detenerse en un servicio de autopistas. 

El padre de tres hijos, que había estado experimentando calambres estomacales recurrentes durante tres semanas, fue llevado al Derby Royal Hospital por su esposa Emma, donde los médicos realizaron una serie de pruebas. 

Sin embargo, el 16 de agosto, después de someterse a una resonancia magnética y a una tomografía computarizada de emergencia, los médicos dieron la trágica noticia de que una masa en su intestino se había extendido a su hígado y ganglios linfáticos.

Aunque los médicos pudieron operar y extirpar la masa, el cáncer no se curó y Adam creó una página de recaudación de fondos para un tratamiento especializado contra el cáncer que podría prolongar su vida. 

Es una de las aproximadamente 2.500 personas menores de 50 años que desarrollan cáncer de intestino que, según datos de Cancer Research, es más común en personas mayores de 85 años.

Describiendo el momento en que su mundo se desmoronó, Adam escribió en su blog myyoungbowel.wordpress.com: “A las 7 de la mañana, una cirujana entró en mi habitación y es entonces cuando mi mundo comenzó a desmoronarse”. 

“La doctora dijo que habían mirado mi resonancia magnética y que había un problema con mi intestino, así que me iban a enviar para una tomografía computarizada de emergencia a las 3 de la tarde. Una hora y media después del escáner, entra la misma cirujana”.

“Emma se había ido a casa a buscarme ropa. La doctora se sentó en mi cama. Las cortinas se cierran a mi alrededor, solo somos ella y yo. El tiempo se ralentiza, puedo oír los segundos en el reloj”.

“Cuando abre la boca para hablar, casi sé lo que va a decir antes de que los sonidos salgan de sus labios. Sus ojos miran directamente a los míos, mientras dice: ‘Hemos encontrado una masa en tu intestino, esto se ha extendido a tu hígado, los ganglios linfáticos y el peritoneo. No hay señales de nada en tus pulmones, siento mucho tener que decirte esto a tu edad'”.

¿Qué es el cáncer intestinal y cuáles son los síntomas?

El cáncer de intestino, o cáncer colorrectal, afecta al intestino grueso, que está formado por el colon y el recto.

Estos tumores suelen desarrollarse a partir de crecimientos precancerosos, llamados pólipos.

Los síntomas incluyen:

.Sangre en las heces

.Un cambio en los hábitos intestinales que dura al menos tres semanas

.Pérdida de peso inexplicable

.Cansancio extremo e inexplicable

.Dolor abdominal

La mayoría de los casos no tienen una causa clara, sin embargo, las personas tienen más riesgo si: 

.Tienen más de 50 años

.Tienen antecedentes familiares de la afección

.Tienen un historial personal de pólipos en sus intestinos

.Sufren de enfermedad intestinal inflamatoria, como la enfermedad de Crohn.

.Llevan un estilo de vida poco saludable

El tratamiento suele consistir en cirugía, quimioterapia y radioterapia.

Más de nueve de cada 10 personas con cáncer de intestino en etapa uno sobreviven cinco años o más después de su diagnóstico.

Esto disminuye significativamente si se diagnostica en etapas posteriores. 

Según las cifras de Bowel Cancer UK, más de 41.200 personas son diagnosticadas con cáncer intestinal cada año en el Reino Unido. 

Afecta a alrededor de 40 por cada 100.000 adultos al año en los Estados Unidos, según el Instituto Nacional del Cáncer.

En su posteo más reciente, el padre, que desde entonces se ha sometido a una ileostomía para que se sienta más cómodo, habló con franqueza de las preguntas constantes con las que tuvo que lidiar con respecto al futuro de sus hijos.  

Escribió: “Acostado en la cama mirando por la ventana hacia el hermoso cielo azul, el viento moviendo las verdes hojas y ramas. Escuchando cada llamada de pájaro, viendo cada movimiento de la naturaleza, abajo los dos niños (seis y cuatro) jugando… (¿cuánto tiempo voy a escuchar eso? ¿Lo entenderán? Espero que se conviertan en hombres brillantes… nunca lo sabré…)”.

“Nunca los veré en sus obras de teatro escolares, no los veré practicar un deporte, no podré curarles las rodillas cuando se caen, ni besarles la cabeza cuando se golpeen, ver a su primera novia, consolarlos cuando se separen, saltar de alegría por los resultados de sus exámenes, llevarlos a la universidad, tomar la primera cerveza con ellos, llevarlos a su nuevo trabajo, darles clases de manejo, comprar su primer auto, decirles que se comporten cuando se vayan de vacaciones sin mí y sin Emma, escucharlos entrando a hurtadillas… (Lloro al escribir esto… escuchándolos abajo)”.

El padre, que tiene un pequeño negocio llamado Cattermole Electrical, también se acordó de su hija de 17 meses y se preguntó si se acordaría de él. 

Continuó: “Mi hija menor solo tiene 17 meses y una sonrisa que puede iluminar una habitación, una risita que es contagiosa. Muestra determinación por todo lo que quiere, así que sé que llegará lejos”. 

“Tengo todos los mismos pensamientos que tengo para con los niños, pero el peor es: ¿Se acordará de mí? Puede que solo tenga fotos para recordarme”. 

“Eso me rompe el corazón, mi niña pequeña no tendrá una figura paterna en su vida para mostrarle cómo debe ser tratada por los hombres. Mi pequeña que en este momento está dormida sobre el hombro de Emma, mi pequeña”. 

“Todavía recuerdo la primera vez que cambié de opinión sobre tener hijos. Conducía por Ashbourne Road y el horario de escuela acababa de terminar, vi a una niña corriendo detrás de su padre, que tenía la mano extendida detrás de él”. 

“Sus manos se encontraron y la mirada que se dieron, ese fue el momento, ese momento preciso en el que pensé ‘Quiero eso’. Ahora puede que nunca tenga ese momento. Solo el tiempo lo dirá. Mi pequeña niña… amo tanto a mi familia”.

Después del diagnóstico de Adam, su esposa Emma creó una página de recaudación de fondos GoFundMe en un esfuerzo por recaudar fondos para el tratamiento especializado del cáncer que podría potencialmente extender la vida de su esposo. 

La página se puede visitar aquí: https://www.gofundme.com/f/-for-adam-life-2019 .

Sigue leyendo:

. Acusan a una pareja de adoptar a una niña con enanismo y luego abandonarla para mudarse al extranjero.

. Encontraron los cuerpos de 4 niños poco después de hallar a su mamá muerta dentro de un auto.

. Murió la niña de 10 años que se infectó con una ameba ‘comecerebro’ mientras nadaba en un río.

Te puede interesar: ‘Falun Dafa’, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Categorías: Tendencias