Los niños de una escuela primaria de Inglaterra se quejaron ante sus padres porque su maestra los había amenazado con enviarlos a las cámaras de gas si no terminaban rápido sus tareas.

De inmediato los mensajes por WhatsApp llegaron a los padres y cuando ella pidió a los niños que no dijeran nada por se trataba de “una broma” ya era demasiado tarde. A solicitud de los progenitores la profesora fue despedida de inmediato, informó el Daily Mail del 15 de octubre.

“Podemos confirmar que la semana pasada nos enteramos de que un supuesto comentario racista había sido hecho por un profesor de la agencia que trabaja en la escuela” dijo un portavoz del centro docente agregando que el docente no regresaría y que adelantaban una investigación a fondo del evento, según el mismo medio.

[Su hijo de 9 años murió de cáncer, ellos no soportaron el dolor y se suicidaron]

Los 28 niños asisten a la escuela Newberries Primary School del condado de Hertfordshire, en Inglaterra, Reino Unido y de ellos 11 son judíos.

Adicionalmente las autoridades de la institución anunciaron que celebrarán actos que promuevan la diversidad, lo cual fue bien acogido por los padres quienes también mostraron satisfacción por la rapidez de la acción tomada.

[El trágico final de Sophie, la bebé que fue brutalmente asesinada por su padre]

En un contexto más amplio las estadísticas registran un incremento de los incidentes antisemitas.

En 2018 se registraron1.652 casos según el Fondo de Seguridad de la Comunidad, equivalentes a un aumento del 16% con respecto a 2017. Son más de 100 casos por mes.

Las cámaras de gas son habitaciones herméticamente selladas usadas para quitar la vida a personas o a animales, en las que se inyectan gases venenosos.

En la Segunda Guerra Mundial fueron usadas extensamente para asesinar a los prisioneros del régimen nazi que dominó en Alemania, principalmente de origen judío.

José Ignacio Hermosa – BLes

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Su hijo de 9 años murió de cáncer, ellos no soportaron el dolor y se suicidaron.

. El trágico final de Sophie, la bebé que fue brutalmente asesinada por su padre.

. El joven de Uganda que después de vivir en la pobreza extrema emocionó a todos con su título universitario.

Te puede interesar: Informe especial: ‘Bodies’, la macabra exposición de cadáveres plastinados

videoinfo__video2.bles.com||6c0e23ceb__

Temas: Categorías: Tendencias