Redacción BLes – En ese entonces Francisco (alias Paco) tenía 45 años, estaba borracho y perdido en el distrito de Usme, Bogotá, Colombia. Se desplomó al lado de un gran hueco, lo enterraron y se despertó en el hospital cuando lo revivieron. Tardó 3 días en sacarse la tierra del cuerpo, según la historia de Francisco Plata publicada por El Tiempo de Colombia.

Hoy tiene 59 años, no toma más alcohol y asiste entre 3 y 4 veces por semana al grupo de Alcohólicos Anónimos.

Francisco (Paco) es un hombre sociable, siempre hace chistes y es amigo de todos.

Francisco (Paco) es un hombre sociable, siempre hace chistes y es amigo de todos.

Tiene que caminar despacio y arrastrando los pies. Suele olvidarse las cosas, tiene problemas motrices y el hígado graso.

[Un niño de 8 años se lanzó de un noveno piso tras recibir una golpiza de sus padres]

Todos estos problemas los tiene por haber dedicado gran parte de su vida al alcohol y las drogas.

Su historia con estos vicios se inició cuando tenía 8 años y ayudaba en las misas a su tío sacerdote. Su tarea era pasar las copas de vino y empezó a tomar las sobras de estas copas. Le gustó mucho su sabor dulce, así fue como comenzó.

A su vez su ambiente familiar era malo, su padre tomaba mucho alcohol, además de tener un fuerte temperamento y ser agresivo. Usaba pastillas para calmar estos estados.

Paco era el encargado de buscar en la droguería las pastillas de su padre, un día se tomó 4 o 5 pastillas y no recuerda más de lo sucedido. 

[Mató a su esposa con un mazo y luego estranguló a sus hijas “para que no vivan sabiendo que papá mató a mamá”]

Tiene una historia llena de idas y vueltas con estos vicios que lo acompañaron durante casi toda su vida, pero hay una hecho en particular que llama mucho la atención.

Según cuenta Paco, llegó en bus a Usme, donde se bajó y comenzó a caminar sin rumbo en estado de ebriedad. Unas personas se le acercaron con intención de robarle y fue ahí cuando se desplomó al lado de un gran hueco. “Ellos pensarían que yo me había muerto, me metieron en el hueco y me comenzaron a echar tierra, me sepultaron”, dijo.

Una señora vio lo sucedido desde la ventana de su departamento y llamó a la policía para que lo saquen de ahí. Luego lo trasladaron a un Centro de Atención Médica Inmediata.

[Tres aves de corral fueron rescatadas de un anciano que abusaba sexualmente de ellas]

Paco cuenta que cuando abrió los ojos escuchó a alguien diciendo: “lo tenemos, lo tenemos” mientras él vomitaba. En ese momento lo único que quería era irse y beber alcohol. La enfermera le dijo que tenía una sonda para orinar y que no podía irse. También le contó que llegó muerto, que estuvo en la morgue pero que comenzaron a hacerle masajes y ahí fue cuando revivió.

A pesar de este suceso, recién después de 5 años pudo lograr cambiar su vida.

Sigue leyendo:

. Un niño de 8 años se lanzó de un noveno piso tras recibir una golpiza de sus padres.

. Mató a su esposa con un mazo y luego estranguló a sus hijas “para que no vivan sabiendo que papá mató a mamá”.

. Tres aves de corral fueron rescatadas de un anciano que abusaba sexualmente de ellas.

Te puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Temas: Categorías: Tendencias