Redacción BLes – Giovannino es el nombre del bebé que está conmoviendo a Italia. Fue abandonado por sus padres en el hospital donde nació. Padece una extraña enfermedad en la piel que se cree que afecta a 1 entre 1 millón de personas.

Si bien el niño tiene 3 meses, la historia salió a la luz esta semana luego de que medios locales dieran a conocer que el pequeño deberá abandonar el nosocomio donde se encuentra internado y no tiene lugar a dónde ir.

Padece ictiosis arlequín, una enfermedad extremadamente rara que provoca que la piel se vuelva gruesa y seca, y se parta. No existe tratamiento o solución, según informa La Repubblica.

Se cree que hay una alta probabilidad de que los niños recién nacidos que lo padezcan mueran al poco tiempo.

En el hospital de Sant’Annna, Turín, están hidratando constantemente su piel y no les permiten que salga al sol, para reducir la posibilidad de una infección.

Sus padres lo abandonaron y es por eso que ahora el bebé no tiene a dónde ir.

Sin embargo, al difundirse su historia, las autoridades del establecimiento informaron que recibieron muchas solicitudes para adoptarlo.

“Fue una explosión de llamadas telefónicas”, destacó Daniele Farina, director de la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital Sant’Annna.

“Es un niño lindo que sonríe y le encanta que lo lleven por la sala. Es feliz cuando alguien lo hace escuchar música”, de acuerdo con La Repubblica.

El instituto de caridad local “Piccola Casa della Divina Providenza del Cottolengo” se ofreció también para acoger a Giovannino y la región del Piamonte, donde se encuentra Turín, ya ha dicho que ayudará al establecimiento.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Temas: Categorías: Tendencias