El hombre cuyo entrenador personal lo excluyó de todas sus comidas locales favoritas para ayudarlo a reducir su peso de 254 kg, ha logrado perder casi la mitad de su peso corporal en menos de un año, y ahora ha creado un Crowdfunder (cooperación colectiva para recaudar fondos hacia algo específico) y así pagar la cirugía con el fin de eliminar el exceso de piel sobrante de su notable transformación. 

Darren McClintock, conocido cariñosamente como ‘Dibsy’, ha logrado bajar increíblemente 120 kg en poco menos de 11 meses.

Después de haber logrado cambiar completamente su vida con la ayuda del entrenador Mike Hind, Dibsy ha estado siguiendo un régimen y una dieta estricta siete días a la semana (sí, incluso el día de Navidad).

[El estudiante de odontología cuyo padre tiene síndrome de Down: “Estoy muy orgulloso de él”]

Mike decidió que podían establecer un ambicioso objetivo, 127 kg.

Dibsy le dijo a LADbible: “Tenemos un poco más de cinco semanas para bajar 127 kg”.

“Ha sido muy difícil, hasta el punto en que solo quería desistir, pero obviamente tengo a estas personas a mi alrededor que me mantienen motivado, me mantienen en marcha”.

Dibsy con el entrenador Mike. Crédito: Mike Hind Fitness

Dijo que realmente está empezando a sentir los beneficios, y agregó: “¡Estoy viviendo la vida ahora! Es solo cuestión de seguir adelante”.

Debido a que Dibsy ahora es literalmente la mitad del hombre que solía ser, se ha quedado con una gran cantidad de exceso de piel.

Sin embargo, no ha podido obtener fondos del NHS (Servicio Nacional de Salud) para la cirugía y eliminarla, lo que significa que él y Mike han recurrido a la gente con una  campaña de Crowdfunder.

Mike, que recorrió todas las paradas habituales de comida rápida de Dibsy con un volante que decía “Salvar a Dibsy”. No le venda comida chatarra ya que la obesidad lo puede matar. No le preste atención si lo ve. “Hemos hecho esto a nuestra manera, sin pasar por la cirugía de bypass gástrico”.

El volante que Mike entregó. Crédito: SWNS

Mike estimó que habían ahorrado al NHS alrededor de USD 36.084 al hacer las cosas de forma independiente, y agregó: “Son los USD 18.042 que hemos pedido, no sé cuánto necesitaremos, será más que eso, pero nosotros hemos intentado recaudar USD 18.042 para poder comenzar”.

Dibsy y Mike aparecieron en This Morning. Crédito: Mike Hind Fitness

Hasta el momento, Dibsy y Mike han logrado recaudar USD 1.503 en su objetivo, los  anfitriones de This Morning,  Phillip Schofield y Holly Willoughby incluso también querían ayudar personalmente cuando el dúo apareció en el programa.

Mike dijo: “No hay batidos, no hay píldoras, no ha tomado ningún suplemento para bajar de peso. Simplemente ha comido 3.000 calorías al día, le he proporcionado todas las comidas y solo las ha comido, y ha hecho ejercicio. Eso es todo”.

“Ves a todas estas personas en Instagram diciendo: ‘Toma este batido, perderás este peso, bla, bla, bla’, él no tenía a dónde ir y yo era literalmente la última oportunidad para él”. 

“Todo lo que tuve que hacer fue hacerle creer en sí mismo, hacerlo trabajar duro y darse cuenta de que si pones el esfuerzo en obtener los resultados. No es ciencia espacial”.

Dibsy y Mike incluso escalaron con Ben Nevis juntos a principios de este año. Crédito: Mike Hind Fitness

Mike puede haber sido nombrado el mejor entrenador personal en el Reino Unido durante los últimos dos años por los National Fitness Awards, pero dice que el éxito se debe a Dibsy.

Él dijo: “De cada cliente que he entrenado, tengo futbolistas profesionales, boxeadores, celebridades; Dibsy es, con mucho, el humano más trabajador que he conocido en mi vida.

“Hubo momentos en los que lloró, momentos en los que estuvo enfermo, pero nunca, nunca se rindió”.

Eso sí, Dibsy también está convencido de que no podría haber hecho esto sin la ayuda de su entrenador, a quien ahora considera un buen amigo.

Él dijo: “Necesito darle un agradecimiento personal a Mike. Me ha salvado la vida”.

Los dos participarán en el Great North Run este domingo (8 de septiembre), con cinco semanas para que Dibsy alcance su peso objetivo.

Dibsy agregó: “Creo que lo haré. Obviamente, requerirá mucho trabajo duro”.

“Pero volveré al gimnasio y me concentraré nuevamente”. 

Sigue leyendo:

Inició un viaje de más de 25.000 km para casarse con el amor de su vida.

Perdió la memoria cuando recibió un golpe en la cabeza y su esposo la volvió a enamorar.

El día en que la princesa Diana consoló a una madre que lloraba la muerte de su hijo.

Le puede interesar:

Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Categorías: Tendencias