Fotos increíbles muestran una pelea a muerte entre una anaconda de 8.5 metros de largo y un cocodrilo en las aguas turbias de un pantano en la selva amazónica.

Según el DailyMailTV, el fotógrafo de vida salvaje Kevin Dooley, de 58 años, estaba almorzando en los humedales tropicales de Pantanal, Brasil, cuando se dio la vuelta y encontró a la serpiente atrapada en una pelea con un caimán, una de las especies de cocodrilos más pequeñas. 

El señor Dooley observó cómo la anaconda contraía el caimán de 1.8 metros de largo de tal manera que rompía todas las patas del reptil, antes de que el cocodrilo lograra morder y hundir los dientes en el cuello de la serpiente.

[Conmoción en un poblado argentino: nació un extraño ternero con ‘rostro humano’ (Videos)]

Sin embargo, la anaconda salió mejor librada y se deslizó hacia el agua, dejando al caimán gravemente herido a su suerte. Dooley dijo que el reptil murió más tarde.

Una vez que terminó la pelea, él comentó que la anaconda se deslizó en el agua. Mientras que las anacondas comen caimanes, en esta ocasión la serpiente decidió no hacerlo, y en cambio dejó al animal lisiado a su suerte.

[Desechar metanfetaminas por el inodoro crearía “caimanes drogadictos”, advierte la policía de Tennessee, EE. UU.]

Él dijo que, con toda probabilidad, el caimán murió algún tiempo después. 

Dooley, de Albuquerque, Nuevo México, EE. UU. expresó: “Estaba sentado en un bote almorzando cuando esto sucedió. No podía creerlo”.

Cómo las anacondas matan a sus presas 

La anaconda verde es la especie de serpiente más grande del mundo: crece hasta 9.1 metros de largo y pesa hasta 275 kilos. Si bien las pitones reticuladas a menudo crecen más que esto, solo tienden a pesar la mitad.

Encontradas en las selvas de América del Sur, las anacondas matan envolviendo sus largos cuerpos alrededor de su presa y luego se contraen con poderosos músculos.

A medida que la presa exhala, los músculos de la anaconda se tensan, restringiendo lentamente los pulmones de la presa hasta que se asfixia.

Como la mayoría de las serpientes, la anaconda puede abrir sus mandíbulas y tragar presas más grandes que su propio cuerpo. Se alimenta de una variedad de animales grandes, incluidos cerdos, ciervos, caimanes, aves, peces y roedores grandes como el capibara.

Se sabe que las anacondas verdes han atacado a niños, pero la mayoría de ellas no resultan ser fatales, y no hay ataques fatales verificados en adultos.

El fotógrafo de vida salvaje dijo que estaba sentado almorzando a unos 9 metros de distancia de los animales cuando “giró a la derecha y vio la increíble pelea”.

Añadió: “Todo sucedió en unos ocho minutos”.

Creo que, finalmente, la anaconda se quedó sin oxígeno y tuvo que soltar al caimán.

“Y en ese momento, el caimán la mordió”.

“Pero la serpiente logró escapar y deslizarse, creo que eventualmente el caimán murió”.

Dooley expresó que esta era una rara ocasión en su carrera fotográfica y cree que “esperará mucho tiempo para que esto vuelva a suceder”.

Añadió: “Me sentí muy bendecido y muy afortunado y algo triste por el caimán”.

“Nunca pensé en mi vida que sería testigo de algo así”.

videoinfo__video2.bles.com||bd1af3cec__

El caimán logró morder el cuello de la anaconda, pero solo después de que la serpiente terminó de apretarlo de tal manera que le rompiera las patas. 

Las anacondas y el caimán habitan en las vías fluviales de Brasil, donde emplean tácticas de caza similares: se acuestan en el agua con solo sus ojos visibles hasta que una presa desprevenida se acerca lo suficiente como para atacar.

Dooley no vio el comienzo de la pelea entre la anaconda y el caimán, por lo que no pudo decir quién fue el que atacó primero, aunque la serpiente ciertamente salió mejor librada. 

Sigue leyendo:

. Conmoción en un poblado argentino: nació un extraño ternero con ‘rostro humano’ (Videos).

. Desechar metanfetaminas por el inodoro crearía “caimanes drogadictos”, advierte la policía de Tennessee, EE. UU..

. Un camión choca con un caimán de 3,6 metros que cruzaba una autopista.

Te puede interesar: La agenda del incendio Amazonas

videoinfo__video2.bles.com||873144991__

Categorías: Tendencias