Una adolescente murió después de que su teléfono inteligente explotó en su almohada mientras se estaba cargando.

Alua Asetkyzy Abzalbek, de 14 años, se fue a la cama escuchando música como lo hacen muchos adolescentes en su casa de Bastobe, Kazajstán.

A la mañana siguiente fue encontrada muerta después de que la batería de su teléfono explotó cerca de su cabeza.

[“Si abres los ojos, te llevo a casa”: enfermero adoptó a un bebé abandonado y conmovió a Argentina]

Su dispositivo estaba enchufado a una toma de corriente, dijo la policía. Se cree que sufrió graves lesiones en la cabeza y murió en el acto.

Los expertos forenses confirmaron más tarde que el móvil explotó a primera hora de la mañana después de sobrecalentarse y esta fue la causa de la muerte, según informes locales.

[La historia de la joven de 17 años que incitó a su novio a través de mensajes de texto a matarse]

Su muerte fue descrita como un “trágico accidente” mientras que la marca del teléfono inteligente no fue revelada.

La mejor amiga de Alua escribió: “Todavía no puedo creerlo. Hemos estado juntas desde la infancia. Esto es tan difícil. Te echo mucho de menos. Me has dejado para siempre”.

East2West News

Este no es el primer reporte de un teléfono que explota y causa lesiones al dueño. A principios de este año un hombre en la India le explotó su teléfono en el bolsillo y todo quedó registrado por las cámaras.

Las imágenes lo muestran trabajando en una ferretería con otros dos hombres, cuando de repente se ve una explosión en el bolsillo de su pantalón. Salta de su asiento y trata frenéticamente de alejar el teléfono de él mientras el humo sigue saliendo.

El hombre sufrió quemaduras en la pierna que podrían haber sido mucho peores.

En otro incidente, una mujer en el este de China observó con horror cómo su Apple iPhone 6 ardía en llamas en el tablero de su coche.

Después de gritar, la mujer se ve obligada a seguir conduciendo porque está en medio del tráfico y porque el teléfono parece haber dejado de arder.

Pero unos 20 segundos más tarde el teléfono vuelve a arder en llamas. La mujer petrificada sale y comienza a gritar pidiendo ayuda a los automovilistas y transeúntes cercanos.

Resultó que le habían cambiado la batería en el taller de reparación de teléfonos Ho Ho Fast un par de meses antes. Según MailOnline, el taller Ho Ho Fast (también conocido como ‘Ji Hou Hou’) figura en la lista de Apple.com como autorizado para reparar iPhones en Shanghai.

Un portavoz de Ji Hou Hou dijo al periódico que el asunto se estaba tratando con la Asociación de Consumidores de Shangai, y añadió que la empresa estaba en contacto con los propietarios del teléfono en cuestión.

Sigue leyendo:

. La historia de la joven de 17 años que incitó a su novio a través de mensajes de texto a matarse .

. Se filmó violando a la hija de su novia y apeló la sentencia argumentando que es “excesiva”.

. Murió una beba por un cuadro de bronquitis: la autopsia determinó que había sido violada en reiteradas ocasiones.

Te puede interesar:

La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds