Redacción BLes – La Unidad de Neonatos del Hospital Vall d’Hebron en Barcelona, España, actualmente registra un particular caso que no solo ha llamado la atención del personal médico sino también en las redes sociales, y es que 7 de las enfermeras y técnicas auxiliares que trabajan en el centro médico están embarazadas y su popular foto ahora circula por Internet robando sonrisas.

De acuerdo con el diario 20 Minutos, el jefe del servicio de Neonatología se encargó de compartir la foto de las futuras madres al difundirla a través de la red social Twitter. En el perfil de su cuenta, escribió: “Tenemos la solución para incrementar la natalidad (…). Por ahora es un brote de transmisión conocida (7 casos), pero espero que se convierta en una epidemia. El problema será sustituirlas. ¡¡¡Animaos!!!”.

[La sorpresa del personal de un aeropuerto cuando un pasajero de ‘123 años’ llegó a la terminal]

Sandra Cristobal (36 años), Marta Moreno (41), Pili Cortéz (31), Cristina Jiménez (34), Elena Balague (47), Silvia Muñoz (32), y Ana Gros (37), son los nombres de las enfermeras y técnicas auxiliares que posan en la foto tomada por Marta Reche, jefa de enfermeras.

De acuerdo con el diario La Vanguardia, Sandra Cristóbal, una de las enfermeras de la UCI, quien actualmente está en su 36 semana de embarazo, declaró: “Hay días que no es fácil. Estás cuidando de un bebé de 24 o 25 semanas, a veces más pequeño que el que llevas dentro. Y le miras y te miras. ‘Buf’. Y tienes que darle apoyo emocional a esa mamá, y tienes la tripa en medio, tú estás bien y ella no”.

Por su parte, Anna Gros, con apenas 15 semanas de gestación, dijo que no es sencilla su condición mientras se hacen cargo de su trabajo, el cual está directamente relacionado con la atención de los neonatos.

“Tu trabajo es tu trabajo, e intentas separarlo de la parte personal, pero no puedes alegar ignorancia en este caso, así que todas vigilamos mucho nuestro embarazo. Nos hacemos todas las pruebas. Todas”, señaló a La Vanguardia la enfermera de 37 años.

[Decidió perder 40 kilos antes de su boda tras descubrir que las personas se burlaban de su novio]

Silvia Muñoz, técnica auxiliar de la UCI de neonatos, expresó: “No llegas a obsesionarte, pero intentas tomar todas las medidas posibles de diagnóstico y pre­vención. Gran parte de nuestros ­pacientes son niños de 24 o 25 ­semanas de gestación. Así que cuando pasas de la semana 28 creo que todas respiramos”.

En la Unidad de Neonatos del Hospital Vall d’Hebron trabajan 178 profesionales. Según indica 20 Minutos, es la mayor unidad neonatal de España y actualmente atienden 45 casos de recién nacidos que se encuentran en grave riesgo, mientras que otros 24 ya están próximos a ser dados de alta. Otros cuatro están en hospitalización junto a su madre y 12 más están siendo atendidos por hospitalización domiciliaria.

Respecto al inusual caso de las enfermeras en embarazo, el jefe del servicio de Neonatología señaló que en sus 30 años de trabajo, es la primera vez que se presenta un caso de embarazos masivos como el que actualmente tiene el Hospital de Vall d’Hebron.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Una joven de 16 años y su madre van juntas a la universidad: su sueño es convertirse en doctoras.

. Amenazan de muerte a la joven que se comió la carne de su caballo sacrificado.

. Luego de su 11.ª cirugía, médicos advierten al ‘Ken humano’ que está a punto de perder la nariz.

También te puede interesar: Este médico oriental explica cuál es la raíz de las enfermedades y cómo eliminarlas.

videoinfo__video2.bles.com||edc802b28__

Temas: Categorías: Tendencias