ARGENTINA.- A través de una publicación de Facebook, la madre de Simón, un menor de seis años, dio a conocer que su hijo inició una campaña de concientización sobre los daños que la pirotecnia puede ocasionar en personas con autismo y mascotas.

No a la pirotecnia, por mi amigo Vico y las mascotas”, escribió el pequeño en los volantes que repartió por su ciudad, Cipoletti en Río Negro.

“Para él fue una misión… para mí fue un acto de amor… mamá la gente se tiene que enterar!! Y acá estoy acompañando en su propia campaña!”, escribió la madre de Simón.

En el volante se incluye el nombre de Vico, un compañero de su escuela quien padece autismo.

“Yo le mostré un video que circula por Facebook, acerca de cómo sienten los ruidos los animales y los nenes con autismo, y se preocupó mucho de que la gente no tire pirotecnia. Quiso armar un cartelito y para casa por casa, pero al final nos fuimos al centro a repartir los panfletos. Él estaba convencidísimo de lo que estaba haciendo. Repartió 60 y quiere seguir repartiendo. Fue algo muy espontáneo”, contó la mamá en su cuenta de la red social.

Fuente: El imparcial.

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds