Redacción BLes– Aunque mucha gente cree que los niños no deberían tener obligaciones importantes, ya que siguen dependiendo de sus padres para muchas cosas, dos jóvenes compañeros de clase demostraron que los niños pueden asumir responsabilidades.
Jacob Farris, de cuarto grado, y Tyler Thompson, de quinto, estaban sentados con otros estudiantes cuando observaron algo inusual en su conductor de autobús. Larry Borchardt suele pararse para hablar con los niños revoltosos, pero ese día permaneció sentado.
Los dos niños se acercaron a examinar al conductor. Para su sorpresa, Larry se comportaba de forma extraña.
“Le miré y estaba inclinado con la mano sobre el corazón respirando con dificultad”, dijo Jacob en una entrevista con KTVB 7.
Larry parecía azul, señaló Tyler. No estaba seguro de si el conductor se sentía triste o enfadado, así que preguntó por el bienestar del hombre. Los dos se apresuraron a actuar cuando se dieron cuenta de que algo no iba bien.
Tyler llamó al 911 para pedir ayuda. Por su parte, Jacob salió del autobús y señaló a los demás conductores.
Jacob declaró en la misma entrevista: “Un coche se detuvo y empecé a golpear la parte trasera de la puerta intentando llamar su atención para que subieran al autobús a ayudarnos, porque no sabíamos dónde estábamos. Pensaba levantarme y caminar hasta el final de la calle para ver cuál era la señal”.
Afortunadamente, una señora decidió ayudar. Subió a bordo del autobús y se ofreció como voluntaria, y unos minutos después llegó la policía. Les siguieron un vehículo de bomberos y una ambulancia. Larry no pudo recordar todo lo que se salvó.
Larry recorría su ruta diaria y ese día notó un fuerte dolor de cabeza.
“Tuve un dolor enorme en la cabeza, me dolía mucho”, explicó Larry. Entonces se me fue la vista. No podía ver casi nada, todo estaba borroso”.
“Unos niños muy listos, que Dios les bendiga toda la vida”, comentó un usuario de YouTube. “¡Esos niños son increíbles!”, dijo otro.
El conductor se emociona hasta las lágrimas al recordar lo sucedido.
Larry está inmensamente agradecido por lo que hicieron los niños para salvarle, podría haber ocurrido algo más grave si no hubiera sido por ellos. Hicieron lo correcto y fueron rápidos en actuar.
“Los niños – todos parecían saber qué hacer”, dijo Larry a KTVB 7. “Uno pensaría que entrarían en pánico al ver a un adulto caer, pero se pusieron en pie e hicieron lo que había que hacer, y estoy muy orgulloso de ellos”.
Incluso los administradores de la escuela y de la compañía de autobuses quedaron impresionados por los chicos.
“Es totalmente impresionante saber que tenemos estudiantes que son capaces de hacer esto y que están dispuestos a hacerlo”, dijo Marie Harman, gerente de Brown Bus.
Bruce Pie – BLes.com