Un niño que escribió una carta a Santa Claus mientras vivía en un refugio familiar está recibiendo apoyo de extraños en todo el país.

La nota de Blake a Santa Claus fue compartida en Facebook el miércoles por SafeHaven del Condado de Tarrant, en Texas, Estados Unidos, y recogió cientos de comentarios y acciones informó GMA.

El niño de 7 años y su madre son residentes en uno de los dos refugios dirigidos por SafeHaven, una organización sin fines de lucro que ayuda a los sobrevivientes de la violencia doméstica en Fort Worth, Texas.

Decía…

“Querido Santa,

Tuvimos que salir de nuestra casa. Papá estaba enojado. Tuvimos que hacer todas las tareas. Papá consiguió lo que quería. Mamá dijo que era hora de irse y que nos llevaría a un lugar más seguro donde no tuviéramos que tener miedo.

Todavía estoy nervioso. No quiero hablar con los otros niños. ¿Vas a venir esta Navidad? No tenemos ninguna de nuestras cosas aquí. ¿Puedes traer algunos libros, un diccionario, una brújula y un reloj? También quiero un muy, muy, muy buen padre. ¿Puedes hacer eso también?

Con amor, Blake.”

Los usuarios de Facebook ofrecieron su apoyo en la sección de comentarios, preguntando cómo podían ayudar a Blake y a su madre o enviarle regalos de Navidad.

El refugio proporciona espacio para dormir y comidas a 164 mamás y niños en cualquier noche y nunca rechazará a nadie, dijo la presidenta y directora general de SafeHaven, Kathryn Jacob.

“Los niños son más introspectivos de lo que pensamos”, dijo Jacob a “Good Morning America”, y añadió que la identidad de Blake y su madre se mantiene confidencial por razones de seguridad. “Lo más importante en estas fiestas es asegurarse de que los niños del refugio tengan una experiencia lo más normal posible”.

Dijo que la mamá de Blake encontró la carta en su mochila y se la mostró al personal de SafeHaven, quienes encuentran cartas como la suya “un acontecimiento cotidiano para nosotros”.

El refugio publicó la carta en Internet para crear conciencia sobre la violencia doméstica.

“[Hemos tenido] gente que responde y dice que han experimentado esto, ya sea un adulto, o un niño que ha visto la violencia”, dijo Jacob. “Creo que vale la pena hablar de ello porque mucho después de que terminen las celebraciones de Navidad todavía hay niños en SafeHaven y víctimas de la violencia doméstica en todo Estados Unidos”.

Jacob dijo que Blake ha recibido brújulas, una de sus peticiones de Santa, en el correo desde que la carta fue publicada.

“Animo a la gente a que se involucre con sus [refugios] locales”, dijo Jacob.

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds