Un niño de nueve años lloró de alegría mientras tomaba su última dosis de medicamentos de quimioterapia después de ganar su batalla de tres años contra el cáncer.

Ashley Cotter, de 28 años, de Norman, Oklahoma, dijo a ABC que su hijo Steven tenía seis años cuando le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo en agosto de 2016.

Comenzó el tratamiento de quimioterapia sólo unos días después y continuó tomando el medicamento todos los días durante los últimos tres años, hasta el sábado.

La mamá de Steven se llevó a Facebook para publicar un video emocional de él sollozando en la mesa del comedor, justo antes de que él tomara su última dosis de pastillas.

“ALABADO SEA DIOS! Pequeño hombrecito, LA ÚLTIMO QUIMIO!!!! GRANDES LÁGRIMAS DE ALEGRÍA’, decía la publicación del video. “Lo siento, no hay sonido, pero puedes sentirlo”.

videoinfo__video2.bles.com||f52de1fa5__

Ad will display in 09 seconds

En el vídeo, todos los medicamentos de Steven están alineados en la mesa. El momento más emotivo, empieza a mover la cabeza cuando sus ojos se llenan de lágrimas al darse cuenta de que finalmente está libre de cáncer.

El niño se emociona y llora antes de tomar su dosis final de tratamiento de quimioterapia frente a su familia.

El hermano menor de Steven y su amigo lo animan al otro lado de la habitación mientras su padre se acerca y le da un gran abrazo.

“Ha tenido tantas transfusiones de sangre y plaquetas en los últimos tres años, tantos medicamentos y visitas al hospital”, dijo Ashley a ABC.

El conmovedor video ha sido visto más de 18.000 veces, y los comentaristas elogiaron al pequeño por su fortaleza durante su batalla contra el cáncer.

“Mi bebé pateó el cáncer con una sonrisa en la cara y la cabeza bien alta. No podría estar más orgullosa de lo que estoy ahora mismo”, dijo su madre en las redes.

En otro post, la madre escribió acerca de lo que era ver a Steven tomar su dosis final de tratamiento de quimioterapia.

“Nunca has visto felicidad pura hasta que has visto a un niño de 9 años llorar las lágrimas de felicidad que jamás haya tenido un niño libre de cáncer y tomar su última dosis de quimioterapia”, explicó.

“Mi bebé tomó su última quimio llorando con una sonrisa en la cara. ¡Dios bendijo a mi familia!”.

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds