Un niño de 10 años que lleva a cabo actos de bondad al azar en honor de su difunta madre ha recaudado sin ayuda 10.000 libras esterlinas (alrededor de 13 mil dólares) para darlo a buenas causas.

Harvey Hughes-Sharps entregó un sobre con 5 libras esterlinas (aproximadamente 6.60 dólares) a los comensales Ashleigh Perks, de 25 años, y Jack Nixon, de 26, que estaban disfrutando de una comida juntos.

La pareja, de Flintshire, Gales, (Reino Unido)  se sorprendieron cuando descubrieron que el joven había dado su propio dinero para su comida en el restaurante The Oak Tree el domingo pasado, según informó Dalily Mail.

Explicó en una tarjeta manuscrita que era en memoria de su madre Rachel Hughes, que murió hace seis años de cáncer de ovario.

Cada diciembre, en el aniversario de su fallecimiento, la familia de Harvey sale a comer para celebrar su vida y, durante los últimos tres años, el joven ha dado dinero a comensales al azar para su comida.

Pero la increíble generosidad de Harvey no termina ahí, ya que en los seis años transcurridos desde la muerte de su madre, el generoso niño de 10 años ha recaudado alrededor de 13 mil dólares para una serie de organizaciones benéficas, haciendo de todo, desde un concierto de piano patrocinado hasta la donación de huevos de Pascua y cobrando a otros niños para que jueguen en una guarida de su jardín.

La madrastra de Harvey, Katherine Robinson-Sharps, de 40 años, dijo: “Todo se trata de mantener viva la memoria de la madre de Harvey – ella es una persona importante para él y siempre será una parte importante de su historia.”

Para Harvey, mostrar amor a los demás con actos de bondad al azar es una forma de honrar el amor que su madre sentía por él.

(Captura de imagen: Ashleigh Perks / Facebook)

No tiene que ser sobre la tristeza, es sólo sobre el amor.

“Me ha enseñado mucho sobre la vida y saca lo mejor de la gente, es un niño increíble”.

Después de que Harvey les diera la tarjeta a Ashleigh y Jack, la pareja, que se quedaron llorosos, fue a buscarlo a él y a su familia para agradecerle su gesto de amabilidad antes de pedirle una foto para compartir en línea y elogiar su gesto, donde rápidamente se convirtió en viral, acumulando miles de me gusta y reacciones.

En 2016, en su séptimo cumpleaños, Harvey entregó regalos de cumpleaños para recaudar fondos para el Hospicio del Buen Pastor en Backford, Chester, donde su madre era atendida, pidiendo a amigos y familiares que donaran a ellos en lugar de comprarle un regalo.

Sus donaciones regulares incluso lo llevaron a ganar un premio del hospicio, donde se le entregó un trofeo de cristal con una foto de él y su madre.

El año pasado, Harvey recaudó fondos para Children in Need tocando el piano sin parar.

En el pasado también ha hecho un ciclo patrocinado y donado huevos de Pascua, recaudando dinero para Macmillan, el hospicio infantil Claire House y organizaciones benéficas para el cáncer de ovarios y de cerebro.

Katherine añadió: `Cada año siempre celebramos la vida de Rachel en su cumpleaños y el día en que falleció.

Salimos a comer para recordarla y durante los últimos tres años Harvey ha escogido a una pareja para darle una tarjeta.

Hemos hablado de cómo está transmitiendo el amor de su madre por él a través de su acto de bondad.

“Harvey es un niño increíblemente empático, pero es bastante tímido, así que para él, acercarse físicamente a alguien para llevar a cabo el acto de bondad al azar es más difícil que la idea de regalar algo”.

Jonathan Sharps, de 51 años, añadió: “Harvey no es el tipo de persona que busca ser el centro de atención, pero estoy absolutamente seguro de que en silencio hará una diferencia tan positiva en este mundo.”

“Es muy amable y divertido, y estamos muy orgullosos de él”.

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds