Un niño de 13 años murió después de que un médico diagnosticó erróneamente su apendicitis como gastroenteritis viral.

Luca Raso había estado enfermo durante una semana con problemas para caminar, vómitos, diarrea grave, pérdida de apetito y letargo.

Se derrumbó en el piso del baño y tristemente murió en el hospital en febrero de 2017.

Según se informa, fue examinado dos veces por el Dr. Paul Bilokopytov en la cirugía del Nelson Bay Medical Group, quien le diagnosticó gastroenteritis viral.

El diagnóstico erróneo de Luca significó que no recibió la referencia y el tratamiento apropiados, dijo la forense Teresa O’Sullivan durante la investigación en Nueva Gales del Sur, Australia.

A la investigación se le dijo que su muerte era prevenible, 9news.

La causa de la muerte fue confirmada como una “peritonitis secundaria a una apendicitis gangrenosa”.

La madre de Luca, Michelle Degenhardt, contó la investigación que le habían dicho al médico que su hijo se había quejado de dolor abdominal.

Pero el Dr. Bilokopytov niega que se le dijera que el joven había sentido dolor.

El forense dijo: “En lugar de criticar al Dr. Bilokopytov (que, según constato, ha sido revisado por el Consejo Médico de Nueva Gales del Sur sin tomar ninguna otra medida) por su gestión de algunos aspectos de la presentación de Luca, es mucho más productivo en mi opinión recordar a la profesión médica que… ‘el diablo está en los detalles'”.

“Buscar los detalles requiere explorar y analizar la historia clínica del paciente y realizar un examen exhaustivo y completo para establecer el diagnóstico provisional, pero incluye eliminar el diagnóstico diferencial, en particular cuando el diagnóstico diferencial, si no se trata, puede presentarse como una emergencia médica y (ser) fatal”.

La madre de Luca rindió homenaje a su hijo en una carta que decía: “Creías en la gente, Luca”.

“Y con eso intentaré con todas mis fuerzas creer que lo correcto sucederá aquí para ti, porque te mereces algo mejor y el mundo perdió un campeón”.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El secreto de un medallista olímpico para recuperarse de sus lesiones y alcanzar el éxito

videoinfo__video2.bles.com||e06954b8c__

Ad will display in 09 seconds