El zoológico de Brevard, en Melbourne (Florida), ha anunciado el nacimiento de un mono araña en una entrada de su blog.

Pero no es un mono araña cualquiera: El recién nacido tiene una marca única con la forma del símbolo de “Batman” en su nariz.

La “Bat-Señal”, que muestra la silueta de un murciélago extendiendo sus alas, se utiliza en toda la serie de DC Comics como señal de socorro para convocar a Batman..

Mono araña en el zoológico de Brevard

La cría, que lleva una marca distintiva, nació el 15 de abril de una hembra de 31 años, Rochelle, y de un macro de 25 años, Shooter.

“La cría está bien, se aferra con fuerza a la mamá y se amamanta con éxito”, escribió el zoológico. Todavía no se conoce el sexo de la cría. El zoológico señaló que Rochelle es una madre experimentada y que otros miembros de la tropa de monos araña han controlado a la madre y a la cría.

Los monos araña negros, que se encuentran en todo el este de Sudamérica, están clasificados como “vulnerables” a la extinción, según el Fondo Mundial para la Naturaleza. Su población ha disminuido debido a la destrucción de las selvas tropicales y a la caza.

“Cada nacimiento en el zoo es una salvaguarda contra la pérdida de estas preciosas especies en su área de distribución natural”, dice el zoo de Brevard.

Fuente: miamidiario.com

Temas:

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.