Una madre que se vio obligada a esperar casi seis horas sobre un pavimento congelado para recibir una ambulancia murió más tarde en el hospital de un ataque al corazón, informó Daily Mail.

Donna Gilby salió de su departamento justo después de las 8 de la mañana (hora local de Gales) del martes para una cita con el médico cuando se resbaló y se fracturó el pie.

La mujer estuvo tumbada en la acera helada, boca abajo y sin poder moverse, mientras sus amigos y vecinos se reunían, cubriéndola con mantas y edredones para mantenerla caliente.

También llamaron a emergencias cuando se dieron cuenta que estaba muy descompuesta.

Su padre, Gareth Gilby, de 74 años, dijo: “Luego llamamos por una ambulancia y dijimos que Donna estaba perdiendo la conciencia, que debe haber sido entre las 8 y las 8.30 de la mañana”.

“La persona que atendía las llamadas nos dijo que “había una gran cantidad de llamadas” y que estarían con ella “lo antes posible”.

“Cuando todavía no había ninguna señal, una hora más tarde volvimos a llamar, esta vez nos dijeron que estaban ‘haciendo lo mejor posible’ pero que ‘no sabían cuándo iban a llegar'”.

Añadió que la ambulancia finalmente llegó poco antes de las dos y llevó a su hija al hospital del Príncipe Carlos en Merthyr Tydfil.

Pero, en las primeras horas de la mañana, Donna sufrió un paro cardíaco y falleció.

“Todavía no podemos creerlo”, añade Gareth.

El sobrino de este hombre de 47 años, James Perkins, un obrero de la construcción de 28 años, dice que acababa de celebrar la salida de su propio hijo de 13 meses de los cuidados intensivos del Royal Glamorgan Hospital de Llantrisant cuando recibió la devastadora noticia.

En una declaración del Servicio de Ambulancias de Gales, el Director Ejecutivo Jason Killens dijo: “Nos entristece profundamente la noticia de la muerte de la Sra. Gilby y queremos expresar nuestro más sentido pésame a su familia”.

“Lamentamos que nuestra respuesta haya tardado más de lo que nos hubiera gustado en esta ocasión”.

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds