Redacción BLes – Este ‘monstruo’ de 10 ruedas y 10 metros de largo es el vehículo deportivo utilitario (SUV por sus siglas en inglés) más grande del mundo. 

El espectacular vehículo, bautizado como Dhabiyan, fue diseñado por el jeque Hamad Bin Hamdan Al Nahyan de Dubai y fue construido con partes de un Jeep Wrangler, un Dodge Dart y un camión militar Oshkosh M1075, describe el jeque en su cuenta de Instagram.

“Dhabiyan se basa en el camión militar Oshkosh M1075 con el PLS (Sistema de carga paletizado), se le anexó un Jeep Wrangler como cabina de conductor”, escribió el jeque.

Dhabiyan, que mide 10,8 metros de largo, 2,5 metros de ancho y 3,2 metros de altura y pesa la friolera de 24 toneladas.

El gigantesco camión cuenta con un enorme motor diesel en línea Caterpillar C15 de 15,2 litros, 6 cilindros en línea y 600 cv.

De momento el vehículo aún no circula pero está expuesto en el Museo de Historia del Todoterreno en Al Madam en Sharjah, Emiratos Árabes, según reveló The Daily Mirror.

No ha trascendido el coste de producción del monstruoso aparato ni su consumo, aunque cabe suponer que, habiendo sido diseñado en la tierra del petróleo y con un motor tan potente, seguramente no estará al alcance de cualquier bolsillo. 

videoinfo__video2.bles.com||294058209__

Ad will display in 09 seconds

Fuente de video: Tarik Benaouisse / Youtube.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El secreto de un medallista olímpico para recuperarse de sus lesiones y alcanzar el éxito

videoinfo__video2.bles.com||e06954b8c__

Ad will display in 09 seconds