Los ‘labios del diablo’ se han convertido en la última -y posiblemente la más extraña- tendencia de belleza que se ha introducido en las redes sociales este año.

La sensación viral, que se cree que se originó en Rusia, está ahora en la tendencia de Instagram en el Reino Unido, con expertos y doctores advirtiendo a los británicos que eviten hacerse retoques de esta manera.

Descritas como ‘antinaturales’ y peligrosas, la tendencia cosmética es que las mujeres usan rellenos labiales o maquillaje para crear cuernos inspirados en el diablo.

Se cree que el procedimiento semipermanente implica inyectar relleno en el borde de los labios para crear una onda inusual.

El Dr. Krystyna, un Dentista Cosmética y Esteticista Facial con sede en Londres, dijo: “No se puede cambiar la forma anatómica de los labios de esta manera”.

“Puedes contornear realzando el borde del labio, pero estos ‘labios del diablo’ son antinaturales”.

El relleno inyectado de manera inapropiada podría afectar los vasos sanguíneos, causando coagulos y provocando la necrosis (muerte) del tejido.

Cabe destacar que los vasos se encuentran alrededor de los labios, por lo que el uso inapropiado de relleno es lo que puede causar esto.

Pero para las fanáticas de la belleza que quieren seguir un camino menos peligroso, los ‘labios del diablo’ o de ‘pulpo’ se pueden imitar con maquillaje o con Photoshop.

La tendencia ha sido recibida con distintas reacciones en las redes sociales, con comentarios que van desde ‘horrible’ hasta ‘Creo que me gusta’.

Celebridades como Rochelle Humes lo han calificado de “aterrador”, mientras que un maquillador dijo: “Intenta solicitar un trabajo con labios así”.

El gurú de la belleza y fundador de Dermaspa Nilam Holmes llevó a Instagram el martes para calificar la tendencia de “errada en todos los niveles”.

Ella dijo: “Se ve antinatural y ridículo. La pista está en el título realmente… ¡es una desfiguración innecesaria! Ya sea que se trate de tatuajes y/o rellenos… se ve terrible”.

“Pensé que era Photoshop y un chiste para Halloween cuando lo vi por primera vez, pero aparentemente no”.

“Por favor, no seas ingenuo y sigas tendencias tontas como ésta”, añadió. “No podrás revertirlo fácilmente y volver a tus labios naturales si es que lo haces”.

“El borde de tu labio se distorsionará y no se deshinchará uniformemente, por lo que tendrás labios deformes en los años venideros”.