La historia de Edson Fernández, un médico recién egresado, conmovió a miles de usuarios al cumplir una promesa muy especial.

Edson Fernández acaba de egresar como médico cirujano en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México (UAEM) y se hizo viral luego de compartir la razón por la que decidió ofrecer consultas y medicamentos gratis en un pueblo pesquero de Veracruz.

Mediante Facebook, el joven compartió un par de fotos donde muestra su labor como profesional de la salud, ahora tiene más de 3 mil reacciones entre los usuarios de redes sociales, que han aplaudido su servicio.

“Hace algunos años, antes de intentar entrar a mi carrera, le prometí a mi poder superior que de ser aceptado y tener éxito en mis estudios, haría campañas de salud en el pueblo de mi mamá, un pueblo pesquero con difícil acceso a un sistema de salud”, publicó Edson Fernández.

Entre los servicios disponibles para la comunidad de Playa Salinas se encuentran:

  • Toma de glucosa
  • Toma de presión arterial
  • Control de diabetes e hipertensión
  • Infección de vías urinarias

“Con mucho entusiasmo y con el corazón lleno, comienzo esta promesa que espero poder hacer crecer y llegar mucho más lejos”, finalizó el médico Edson Fernández.

El médico Edson Fernández se ha convertido en un ejemplo, indica Milenio.

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.