Hay muchas maneras diferentes en que la sociedad moderna se equivoca en este planeta, incluido el daño a los animales que no pueden protegerse de nuestras poderosas armas y mentes crueles.

A pesar de que hay muchas personas en todo el mundo que dedican sus vidas a salvar a quienes no pueden hacerlo por sí mismos, todavía hay un largo camino por delante para luchar contra las formas ilegales en que las personas están matando a nuestro planeta.

Pero a veces, no importa cuántas cosas malas estén sucediendo en este mundo, todavía hay personas que pueden restaurar nuestra fe en la humanidad, y los guardaparques en el Parque Nacional de Virunga, África, son algunas de esas personas.

El guardaparques Mathieu Shamavu compartió una imagen adorable que rápidamente se volvió viral

(Fecebook/The Elite AntiPoaching Units And Combat Trackers.)

La foto ahora viral muestra a uno de los guardabosques posando juntos con dos gorilas que viven en el Parque Nacional, a salvo de los cazadores furtivos o cualquier conflicto armado que pueda afectar su bienestar.

El Parque Nacional Virunga es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO que está protegido por un equipo dedicado de más de 600 guardabosques.

En el pasado, este lugar se vio profundamente afectado por las guerras y los conflictos armados que no solo perturban la vida de los humanos, sino también de los animales salvajes.

Fecebook/The Elite AntiPoaching Units And Combat Trackers.

Los gorilas también son saqueados por muchas razones, como alimento, medicina tradicional y el comercio de carne de animales silvestres.

Los guardabosques están luchando para protegerlo y su increíble vínculo es claramente visible en las fotos.

(Fecebook/The Elite AntiPoaching Units And Combat Trackers).

Todos los guardabosques deben someterse a un entrenamiento intenso, ya que su trabajo increíblemente peligroso tiene como objetivo proteger la extraordinaria vida salvaje del parque.

Por favor, considere donar al parque ya que cada donación tiene un gran impacto. Según el parque nacional de Virunga, una sola donación de USD $ 8 les permite comprar un par de botas nuevas para los guardabosques, USD $ 32 financia a un guardabosques y a su familia por un día completo y USD $ 150 permite que el parque alimente a un gorila huérfano con alimentos y suplementos por dos semanas.

Tener este trabajo increíblemente peligroso y difícil también es gratificante, ya que los animales muestran su total confianza con los guardabosques, lo cual se ve claramente en las fotos.

Fecebook/The Elite AntiPoaching Units And Combat Trackers.

El parque nacional de Virunga es una de las áreas protegidas con mayor biodiversidad del mundo y alberga 218 especies de mamíferos, 706 aves, 109 reptiles, 78 anfibios y 22 primates.

Alrededor de un tercio de la población mundial de gorilas de montaña en peligro crítico viven en el parque. Los guardabosques luchan todos los días para mantener el área segura, en total, 179 guardabosques han perdido la vida al proteger a estos animales.

“Hay un vínculo que nos une. Una relación que es muy, muy cercana entre los guardianes y los gorilas”, dice Andre Bauma, el gerente del Centro Senkwekwe.

Fundada en 1925 para defender su rica biodiversidad, la región cuenta con la presencia de los últimos 880 gorilas de montaña. En 1979, fue clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El año pasado, las imágenes de otros guardabosques que pasaban tiempo con un gorila huérfano se volvieron virales.

Te puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Ad will display in 09 seconds