Redacción BLes– Unos adorables perros Newfie llevan la alegría a los clientes de una granja de árboles en Indiana.
Durante las fiestas, los perros de servicio de la granja familiar de árboles de Tom Dull ayudan a tirar de los árboles de Navidad para los clientes. Esta idea hace las delicias de los clientes a la vez que recauda dinero para la organización de rescate de animales Terranova de la Costa Sur Central.
Virginia Davis, cofundadora de Rescue Newfoundland, compartió antes con Tom la nueva idea de poner al perro de Terranova en la granja de árboles.
Las familias visitan la granja de árboles de Dull para comprar árboles de Navidad y ven cómo estos adorables perros arrastran el árbol de vuelta a su coche en carros con ruedas especiales.
A algunos perros les encanta llevar los árboles y reciben mucha atención. Los perros que son jóvenes o demasiado mayores para tirar de los trineos hacen de saludadores. También les gustan los mimos que reciben.
Además de recaudar fondos, esta idea sensibiliza a las comunidades y abre la puerta a la adopción. También ayuda a unir a su comunidad, como informó SBLY Animal Channel.
Por eso, Tom y su familia están siempre deseosos de acoger a South Central Newfoundland Rescue y a sus queridos terranovas en su granja de árboles.
Según Tom, todo lo que hace la granja es devolver a la comunidad el apoyo que les dio cuando empezaron su negocio.
Su intención es seguir haciéndolo mientras beneficie a otros problemas de su comunidad.
Según el hijo de Tom, Lucas Dull, utilizar un verdadero árbol de Navidad tiene numerosas ventajas.
“Mucha gente piensa que cortar un árbol sería peor para el medio ambiente pero, debido a nuestro ciclo constante de plantación, crecimiento y corte, en realidad es mucho mejor”, compartió. “Los árboles -mientras crecen y se preparan para ser árboles de Navidad- son estupendos para el medio ambiente, y es un recurso renovable mucho mejor que un árbol de plástico”.
Dull’s Tree Farm comenzó como un pequeño negocio para ayudar a pagar la educación universitaria de sus hijos.
Los niños se han graduado de la universidad sin deudas, y la empresa ha crecido constantemente en los últimos 14 años.
“No teníamos ninguna visión de crecer hasta convertirse en lo que es ahora”, recuerda Tom Dull según el Times. “Nuestra intención era, con suerte, poner suficiente dinero en el banco para enviar a los niños a la universidad. Y funcionó. Una vez que lo conseguimos, ya no hay lugar para dejarlo. La oportunidad se presenta sola. Sigues las oportunidades, y aquí estamos”.
Amy Laurence – BLes.com