Redacción BLes– El miércoles 3 de noviembre, la casa de subastas Christie’s anunció que los brazaletes de diamantes de María Antonieta y un brazalete de rubíes y diamantes que perteneció a la duquesa de Windsor se subastarán en Ginebra el 9 de noviembre.

Los brazaletes tienen una estimación de preventa de hasta 4,38 millones de dólares y ahora son propiedad de una familia real europea. El brazalete de rubíes y diamantes de estilo Art Decó se calcula que alcanzará entre 1,10 y 2,19 millones de dólares.

Los brazaletes gemelos, cada uno de los cuales consta de tres hilos de diamantes y un enorme cierre de pasador, un total de 112 diamantes, se guardan en una caja de terciopelo azul con la etiqueta “brazaletes de la reina María Antonieta”.

Según Christie’s, cada brazalete pesa 3,42 onzas y está compuesto por diamantes de “talla antigua”, plata y oro.

La casa de subastas dijo que la esposa del rey Luis XVI, a quien se le quitó la vida a través de la guillotina, se dice que cubrió meticulosamente sus diamantes con algodón para protegerlos del revolucionario de Francia.

“A pesar de la captura de María Antonieta en la Revolución Francesa y su desafortunada muerte en 1793, los brazaletes sobrevivieron y pasaron a su hija, Madame Royale, y luego a la duquesa de Parma”, dijo el jefe del departamento de joyería de Christie’s, Max Fawcett.

“Encontrar joyas con más de 200 años de historia real francesa es algo que los coleccionistas y los apasionados de la joyería de todo el mundo tendrán en cuenta”, añadió Fawcett, según Reuters.

El duque de Windsor compró un brazalete de rubíes y diamantes Art Decó de Cartier. Luego se lo ofreció a su esposa estadounidense en su primer aniversario de boda en el sur de Francia. Renunció a su corona para casarse con la duquesa.

En 1987, la colección de joyas de diseño de la Duquesa se subastó por primera vez, en una venta celebrada a lo largo del lago de Ginebra, donde las pujas se dispararon, superando ampliamente las previsiones de la preventa.

Mientras tanto, el 10 de noviembre, la casa rival Sotheby’s de Ginebra subastará tesoros de la realeza rusa sacados de contrabando de la nación durante la revolución de 1917, junto con diamantes de colores únicos.

Un par de pendientes “perfectamente emparejados”, con diamantes de 25,8 quilates cada uno, que se prevé que alcancen los 5,5 millones de dólares, es una de las piezas que Sotheby’s espera exhibir el día de la subasta, según informó USA TODAY.

Amy Laurence – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.