Cuando nació Jonathan la tortuga, el mundo era un lugar muy diferente. Andrew Jackson era presidente de los Estados Unidos, la primera fotografía se hizo unos pocos años antes y la máquina de escribir aún no se había inventado. Era el año 1832.

Este año, Jonathan se convirtió en el animal terrestre vivo más viejo. La tortuga gigante de las Seychelles cumplió 187 años en 2019 y está a solo un año de obtener el título de la tortuga más vieja de la historia.

Según Guinness World Records, el actual poseedor del título, Tu’i Malila, cumplió 188 años antes de morir en 1965.

Wikimedia

En 1882, Jonathan fue llevado a Santa Elena, una isla remota en el Atlántico Sur, donde reside actualmente. Fue llevado allí con otras tres tortugas cuando se estimaba que tenía 50 años.

“Jonathan es un icono aquí”, dijo Teeny Lucy, la presidenta de la SPCA local, a The Dodo. “Es un gran caballero que lo ha visto todo. Aterrizó en Santa Elena en 1882 como adulto; ha visto varias generaciones de personas”.

Mientras los que viven en la isla van y vienen, Jonathan permanece.

Vive en los terrenos de Plantation House, la residencia oficial del Gobernador de Santa Elena, y le gusta pasear y pasar el rato con su amigo David, una tortuga de 80 años.

“Siendo el animal terrestre más antiguo del mundo, tiene un estatus casi real aquí”, dijo Lucy. “Es digno e interactúa de manera amistosa mientras la gente se mueve lentamente a su alrededor. Todos le tenemos mucho cariño”.

A pesar de su arcaica edad, Jonathan está bastante sano. Hace varios años, sus cuidadores se dieron cuenta de que su pico estaba en malas condiciones y que había perdido peso, así que comenzaron a complementar su dieta alimentándolo ellos mismos.

“¡Todo eso se ha invertido y ahora está en forma!”.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

 

Categorías: Tendencias

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.