El Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia de Japón ha inaugurado esta exposición que está disponible en cinco ciudades.

La fiebre por Pokémon está más que extendida, pues es la franquicia de entretenimiento más rentable del mundo, por encima de otras como Marvel o Disney. Sin embargo, si hay un país en el que eso se nota mucho más, ese es Japón.

Pikachu está más que integrado en todo tipo de ámbitos, desde imágenes suyas en el mobiliario urbano hasta como mascota en distintos establecimientos como los Centros Pokémon. Y el arte no es una excepción, llegando incluso a exposiciones en museos.

El Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia de Japón ha montado una exposición insólita llena llamada Museo de Fósiles Pokémon en la que se pueden ver criaturas -que en la saga son revividas de fósiles- comparadas con los esqueletos de los animales prehistóricos reales en los que se basan.

Aerodactyl junto a un pterodáctilo, Tyrantrum con un tiranosaurio o Bastiodon y un pentaceratops son algunas de las comparaciones que hay en esta exposición que se inauguró la semana pasada y que se podrá ver en cinco ciudades distintas en todo Japón.

De este modo, el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia pretende animar a los niños a que se interesen por la paleontología, y qué mejor forma que enseñándoles los dinosaurios en los que están basados algunas de sus criaturas favoritas.

Julio Plaza Torres – 20minutos.es

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.