Esta es la sorprendente inteligencia de un gatito que es capaz de comunicarse con lenguaje de señas con su dueño sordo. En algún momento aprendió que es en vano maullar con él. Así que, en algún momento se las enseñaron, ¡y vaya que las sabe usar!

Además de la impresionante habilidad que tiene para mover su pata para pedir comida, lo más sorprendente es la forma en que acaricia con suavidad a su dueño para llamar su atención. “No puedes llamar la atención de las personas sordas porque no escucharán, así que, en lugar de eso, dales palmaditas para que vean que quieres que te presten atención“, es una observación que hizo Yoongurt, un internauta al ver el vídeo.

Y, continúa su comentario: “el hecho de que el gato lo sepa, es lo más asombroso del mundo. Podría simplemente maullar para llamar a su dueño, pero sabe que no funcionará. ¡Asombroso!“.

Entrenar perros como animales de compañía para personas con debilidad visual o ceguera es más conocido pero entrenar a un gato, no es tan fácil.

GluStikkzz comenta: “Le está enseñando al gato señales de manos y, quien sea, está haciendo un excelente trabajo. Cuando el gato llama la atención de su dueño (tocando su brazo), éste le pregunta si quiere comer, al hacer el gesto de la palabra ‘comida’ (juntando los dedos y tocándolos con sus labios), el gato intenta imitar el movimiento con su pata, y cuando lo hace correctamente, es el momento en que recibe el alimento”.

“Es realmente brillante, los gatos (y los animales en general) son mucho más inteligentes de lo que pensamos“.

Algo más sorprendente es encontrar un detalle en el vídeo. En algún momento el gato se da cuenta de que tanto el humano como él, tienen boca y hocico y sirven para lo mismo.

Y, Rodazi lo comenta: “el gato responde no repitiendo el gesto anterior, sino tocando su propia boca. El gato parece darse cuenta de que la boca del humano es análoga a su propia boca. Para mí, esto parece una posible indicación de que el gato está en algún nivel consciente de sí mismo como individuo”.

Parece que hay comportamientos que van más allá del estimulo-respuesta conducta. Definitivamente este es uno de esos vídeos, imperdibles.

videoinfo__video2.bles.com||465c56030__

Ad will display in 09 seconds

Fuente de video: Marcztr/ Youtube.

Te puede interesar: Este médico oriental explica cuál es la raíz de las enfermedades y cómo eliminarlas

videoinfo__video2.bles.com||edc802b28__

Ad will display in 09 seconds