Hoy te presentamos un vídeo realmente intrigante sobre unos extraordinarios sonidos grabados en las profundidades abismales de la fosa de las Marianas y su posible origen.

Hace unos meses, un vehículo autónomo realizó una espeluznante grabación de 3,5 segundos en el interior de Mariana Trench (fosa de las Marianas), a nada menos que 11.000 metros de profundidad, el lugar más profundo de la Tierra.

Aunque a partir de ese momento, no faltaron quienes catalogaron ese sonido como proveniente de una civilización extraterrestre, recientemente, un equipo de investigadores de The Journal of the Acoustical Society of America, después de mucho debate, ha dado una explicación mucho más terrenal, aunque no menos inquietante:

Se trataría de un sonido de origen biológico, emitido con toda probabilidad por una especie de ballena.

Pero, ¿quién se hubiera imaginado que las criaturas marinas podrían vivir a semejantes profundidades?

Debido a la frecuencia -entre los 38 y los 8.000 herzios- y al propio sonido, los investigadores del estudio han descartado que provenga de una fuente no animal, por lo que apuntan directamente a esa fuente biológica.

Fosa de las Marianas (Flickr/ Amazing Race)

Si bien estos sonidos son totalmente únicos en el registro científico, la mejor pista que el equipo de expertos tuvo para identificarlos fue una recodificación igualmente extraña en 2001, hecha en la Gran Barrera de Coral de Australia:

Conocida como la llamada «Star Wars» de las ballenas minke, suena tan extraña como esta grabación más reciente, y los investigadores dicen que basándose en similitudes de frecuencia y estructura, es posible que provenga del mismo tipo de animal.

«Los gemidos de baja frecuencia son típicos de las ballenas barbadas, y es ese tipo de sonido lo que lo hace realmente único”.

¿Se tratará entonces del llamado emitido por la ballena minke o enana, una especie conocida por su extraño canto?

En el vídeo que dejamos a tu disposición podrás escuchar la grabación del extraño sonido, que si bien ha sido definido como “biológico”, posee una cualidad metálica, que hace que muchos investigadores sigan especulando acerca de su origen.

videoinfo__video2.bles.com||6f1be50c1__

Ad will display in 09 seconds

Fuente de video: Noki Thriller / Youtube.

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds