El océano puede ser un lugar peligroso y también lo es para loa animales que viven ahí. 

La mayoría de los peligros en el océano son los depredadores naturales o las amenazas provocadas por el hombre, sin embargo una ballena jorobada y su cría se encontraron frente a un tipo de amenaza completamente diferente y afortunadamente, un grupo de delfines estaba alrededor para salvarles la vida.

La madre y su cría, estaban nadando cuando una manada de machos jorobados se les acercó.

Los cinco machos parecían tener la intención de aparearse con la hembra y aunque normalmente el apareamiento de las ballenas es muy recomendable, este caso debido a que tenía a su cría corría mucho peligro.

Si uno de los machos hubiera tenido éxito en aparearse con la ballena, ella tendría que abandonar a su cría y como consecuencia moriría.

Mientras un tour de avistamiento de ballenas por Whale Watch WA miraba con asombro, un grupo de delfines se acercó para asegurarse de que los machos no intentaran nada extraño.

En un increíble video, está claro que los delfines no quieren tener nada que ver con los machos jorobados. Pero tiene el corazón de defender a esta mamá cansada y a su cría. 

Eventualmente, los machos se alejaron y dejaron de acecharlos, si no hubiera sido por la ayuda de estos delfines, esta hubiera sido una historia diferente. 

El grupo Whale Watch WA se refirió a esta experiencia como “única”. Esperemos que la manada de ballenas jorobadas que vive cerca de la zona haya aprendido la lección.

videoinfo__video2.bles.com||59eb0776e__

Ad will display in 09 seconds

Fuente de video: Whale Watch Western Australia / Youtube.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Ad will display in 09 seconds