Redacción BLes– Un descarado ladrón intentaba robar el bolso de una mujer en West Palm Beach, Florida, pero su hija de 9 años intervino para protegerla.

Un video de vigilancia compartido por FOX 35 Orlando mostró que la mujer salió de un supermercado, y el ladrón la siguió. Cuando se disponía a cargar la mercancía en su coche, el sospechoso se abalanzó para arrebatarle algo, derribándola.

La niña apareció entonces y corrió hacia el sospechoso y le dio un puñetazo en la cara y en la cabeza.

Fox News, citando a la policía de West Palm Beach, dijo que la niña, identificada como Journee Nelson, fue a comprar alimentos con su madre en el supermercado Sabor Tropical el 2 de noviembre cuando el ladrón intentó robar el bolso de su madre.

Contando su historia en varios medios de comunicación, Journee dijo que luchó contra el ladrón para proteger a su madre.

“Salimos de la tienda y entonces le eché una miradita y luego volví a mirar hacia el coche y luego abrí la puerta. Y luego, lo siguiente que sé, es que lo vi correr hacia mi madre”, dijo a “Fox & Friends Weekend” el domingo 21 de noviembre.

“Me defendí. Tenía que salvar a mi madre”, dijo a WSVN.

La madre, Danielle Mobley, describió que luchó por sujetar el bolso cuando el ladrón la empujó al suelo.

“Fue entonces cuando la solté y me imaginé que se iría…” dijo Mobley.

Después de que Journee saltara a la acción, el ladrón también empujó a la niña al suelo y acabó huyendo con el bolso. Más tarde fue identificado como Demetrius Jackson y arrestado dos días después, dijo la policía.

Jackson fue acusado de robo y agresión.

El jueves, el jefe de la policía de West Palm Beach, Frank Adderley, entregó a Journee una medalla y un certificado en el que aplaudía su rápida actuación y su valor.

“No recomendaría enfrentarse a un individuo así, pero en el calor del momento suceden cosas. Apuesto a que se sorprendió cuando ella le dio una patada en la cara porque definitivamente se podía ver en el vídeo que no se lo esperaba, y sus acciones fueron el momento perfecto en esta situación particular, y creo que le golpeó bastante fuerte”, dijo Adderley.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.