Un hombre de 46 años que pasó las últimas tres décadas de su vida con la cara presionada contra los muslos después de ser diagnosticado con una artritis severa, ahora ha logrado ponerse erguido tras un exitoso tratamiento.

Li Hua fue diagnosticado con espondilitis anquilosante (AS) cuando solo tenía 18 años; con los años, su condición empeoró hasta el punto de que literalmente se convirtió en un ‘hombre plegable’, como le llaman en su pueblo, Hunan (China), con la cara presionada contra los muslos.

La familia de Hua no tenía el dinero necesario para el tratamiento, pero su caso se volvió tan grave que atrajo la atención del profesor Tao Huiren, jefe de cirugía de columna y ortopedia en Shenzhen Hospital General Universitario y, al fin y al cabo, su salvador.

Había tratado a personas con espondilitis anquilosante antes, pero nunca había visto un caso tan grave. De hecho, desde que su enfermedad empeoró hasta el punto de que no podía permanecer de pie ni acostado y luchaba día a día para comer o beber. Aun así, Tao Huiren se encargó de ayudar a Li a erguirse de nuevo.

El 'hombre plegable'.Shenzhen University General Hospital
El ‘hombre plegable’.Shenzhen University General Hospital

“Nuestra única opción era romperle los huesos por partes: fémur, vértebras cervicales, vértebras torácicas, vértebras lumbares, y luego enderezar toda la columna vertebral”, aseguró el profesor. “Los riesgos eran entre 20 y 30 veces mayores que los de un paciente de cirugía espinal regular, y las posibilidades de que se quedara parapléjico también eran muy altas”.

Afortunadamente, la cirugía fue un éxito total. Casi tres décadas décadas después, Li por fin pudo erguir su cuerpo y levantar su cabeza. “Él (Huiren) es mi salvador, y mi gratitud hacia él solo es superada por mi madre”, manifestó el paciente a los medios locales.

Fuente: 20 minutos.

Te puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Ad will display in 09 seconds