En marzo de 2016, una foto de un perro callejero siendo consolado por un oso de peluche en una acera en Texas, Estados Unidos, se hizo viral.

Las fotos fueron tomadas por la fotógrafa Yvette Holzbach de la organización de rescate Perros Olvidados del 5º Pabellón y publicadas con la leyenda: “Aquí hay un perro callejero que se consuela con un juguete desechado y desgastado. ¿Cuántos de los perros que vemos también son arrojados a la calle una vez que han cumplido su propósito?”.

Dos veces por semana la organización rescata y brinda comida a perros abandonados en las calles de Houston.

El 19 de marzo de 2016, la organización hizo su descargo en las redes después de enfrentarse a la reacción de los comentarios enojados que cuestionaban por qué solo tomaron una foto del perro, pero no hicieron nada para ayudar a salvarlo.

“Sé que una de las primeras cosas que alguien va a comentar es ¿¿por qué no recogimos al perro?’. En nuestros recorridos podemos alimentar hasta 50 perros callejeros. De esos 50 tenemos suerte si somos capaces de salvar a uno porque la triste verdad es que no hay suficientes hogares de acogida para colocarlos.”

“Este perro está en relativamente buenas condiciones y tristemente, cuando la gente ve uno en esta forma es menos probable que se acerque a la crianza. Por lo tanto, lo que hacemos es enviar a los que están en peores condiciones y necesitan atención médica inmediata. Este perro, sin duda, representa la difícil situación que padecen los perros en nuestra ciudad”.

Luego de la publicación, el grupo regresó al mismo lugar donde se tomó la foto con la esperanza de encontrarlo.

El perro se había ido, pero fueron recibidos por un anciano que rastrillaba lentamente las hojas de la acera.

Su nombre es Calvin, tenía 89 años, y cuando se le mostró la foto del perro, dijo en voz baja que solía cuidar de él, pero que a pesar de sus esfuerzos el perro huiría continuamente.

(Facebook / Forgotten Dogs of the 5th Ward Project)

Junto con muchos otros perros que ha cuidado a lo largo de los años, este perro fue un rescate. En un momento dado, tenía hasta 20 perros en su patio trasero en un intento de darles una vida mejor que la de un perro callejero.

Conversando, quedó claro que el hombre se preocupaba mucho por el perro, pero que simplemente era incapaz de evitar que se escapara de su hogar. Aunque Sr. Calvin lo extraña, dijo que el perro claramente no quería quedarse en ese hogar.

(Facebook / Forgotten Dogs of the 5th Ward Project)

Lamentablemente, el Sr. Calvin falleció en 2018, pero su amabilidad con los perros de Houston nunca será olvidada gracias a que esta historia se viralizó y tocó los corazones de todos en las redes.

Te puede interesar: El secreto de un medallista olímpico para recuperarse de sus lesiones y alcanzar el éxito

videoinfo__video2.bles.com||e06954b8c__

Ad will display in 09 seconds