Especialista no han identificado del todo el tipo de especia al cual pertenece este animal marino, pero tienen ciertas teorías.

Fue en Australia cuando un pescado se volvió tendencia en redes sociales después de haber publicado la foto de un supuesto tiburón con un rostro un tanto extraño, del cual se asegura que proviene de las profundidades más oscuras del mar.

Las imágenes han dividido los comentarios, pues hay unos que dan veracidad a la publicación, mientras que otros aseguran que es una noticia falsa.

Un gran hallazgo

La persona quien publico esta imagen es Sydney Trapman Bermagui, quien mostró al gran especie que había pescado, asegurando que la atrapo a mas de 2 mil 133 pies debajo de la superficie marina, pensando que se trataba de un tiburón de piel áspera, pero vaya sorpresa que se llevó cuando vio el rostro del animal y lo publico este 12 de septiembre.

Esta imagen de inmediato se volvió viral en redes sociales, provocando, principalmente, reacciones de miedo y terror entre los internautas, pero también de un como de humos por sus ojos saltones, pero algunos no daban crédito a lo que veían, argumentando que se trataba de un engaño o una broma pesada.

Se cuestionó la veracidad de este animal

Dado a esta situación se le preguntó al pescador si se trataba de una mentira, a lo que Trapman aseguro que si era real, pues este tipo de tiburón se suele encontrar y cazar entre los 2400 a 3800 pies debajo del mar.

“Son comunes en profundidades superiores a los 600 metros (…) los atrapamos en invierno por lo general”.

Un tiburón muerto ha capturado la imaginación de los usuarios de las redes sociales (Trapman Bermagui / Facebook).

¿Qué clase de tiburón era?

El director asociado de investigación en el Laboratorio Marino y Costero de la Universidad Estatal de Florida, Dean Grubbs, expreso que se trataba de un Centroscymnus owstoni, o también conocido como tiburón cazón.

“En mi investigación en aguas profundas, hemos capturado bastante de ellos en el Golfo de México y en las Bahamas (…) pertenecen a la familia Sonniosidae, los tiburones durmientes, la misma familia del tiburón de Groenlandia, pero, obviamente, una especie mucho más pequeña”.

Por otra parte, Christopher Lowe, director del Laboratorio de Tiburones de Long Beach de la Universidad Estatal de California, considera que se trata de otra especie.

“Me parece un tiburón kitefin de aguas profundas, que se conocen en las aguas de Australia. Sin embargo, descubrimos nuevas especies de tiburones de aguas profundas todo el tiempo y se parecen mucho entre sí”, sentenció.

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.