Redacción BLes– Un estudiante de medicina de Escocia lleva a los ancianos a dar paseos en bicicleta para ayudarles a superar la soledad, al tiempo que les proporciona aire fresco y una excelente compañía.

“Muchas personas que están atrapadas en residencias de ancianos o en sus propias casas, el único momento en el que salen es con su familia o a través de actividades en la residencia”, explica Fraser Johnston, de 20 años.

Johnston visita la residencia de ancianos de su localidad unas cuantas veces a la semana y recoge a algunos de los ancianos para darles un paseo en calesa.

Desarrolló su servicio de bicicletas para sacar a los ancianos de casa al tiempo que les proporcionaba compañía, conversación y aire fresco.

“Creo que proyectos como éste pueden mejorar la sociedad”, afirma Johnston.

Ha llevado a más de 60 residentes de un centro asistencial escocés en sus viajes, aunque ahora mismo sólo hace unos 4 ó 5 paseos semanales, lo que puede parecer un número reducido de paseos.

“Cuando empecé a salir, me pareció maravilloso”, dijo una usuaria habitual llamada Mary.

“Es un cambio tan grande salir de las cuatro paredes. Lo disfruto mucho. El aire fresco y el viento en el pelo”, continuó diciendo Mary según SBLY Spotlight.

Cuando el amigo de Mary, Chris, les acompañó en la bicicleta una tarde, Mary estaba aún más extasiada. Mientras Johnston recorría los caminos del barrio, sus rostros se iluminaron.

El proyecto ya ha tenido un impacto significativo, según los familiares de los miembros del centro de atención.

“Le da libertad a mi padre: puedo sacarlo, pero siempre con la familia”. declaró Linda Muirhead, según la BBC. “Es una sensación de independencia, porque está fuera y es libertad y aire fresco”.

“Y es en una bicicleta: a los 93 años, está en una bicicleta”, continuó diciendo.

Johnston forma parte de Cycling Without Age, una organización con sede en Copenhague fundada en 2012.

El objetivo de la iniciativa es animar a las personas mayores a volver a montar en bicicleta proporcionando paseos gratuitos en trishaw a los residentes de residencias de la zona.

Cycling Without Age ya ha llegado a todas las zonas de Dinamarca y a otras 50 naciones de todo el mundo, desde 2015, según el sitio web de la organización.

Amy Laurence – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.