Un pitbull que le fue robado a su dueño en Montana y llevado a través del país a Virginia occidental (EE. UU.), está de regreso a casa, gracias a un microchip y a un grupo de voluntarios que aman a los animales.

Cassandra Rasmussen de Butte, Montana, dijo que un amigo de la familia que se quedaba en su casa le robó el bolso y se llevó a su perro Zeus de 9 años, el 30 de octubre.

Después de varios días de búsqueda, Rasmussen se enteró de que el presunto ladrón había sido arrestado en el área de Charleston, Virginia Occidental, en noviembre y el perro fue llevado a un refugio.

Los trabajadores de la Asociación Humanitaria de Kanawha-Charleston escanearon el perro en busca de un microchip e identificaron a Rasmussen como el dueño.

“Comencé a tratar de averiguar cómo lo voy a llevar a casa”, dijo Rasmussen, madre soltera de dos hijas.

“Realmente quiero ir a buscarlo y traerlo aquí, pero no puedo darme el lujo de hacerlo y no puedo tomarme el tiempo libre por mi trabajo y mis hijos”.

Muchos Voluntarios de Transporte de Patitas se ofrecieron a ‘corregir el error’. Los voluntarios están llevando a Zeus a las casi 3200 km de vuelta a Butte.

Otros están ayudando a pagar las habitaciones de los hoteles y las comidas de sus acompañantes humanos, según la página de Facebook del grupo.

El viaje comenzó el martes. Después de una escala en el área de St. Louis, se espera que Zeus esté en su hogar, con su familia, la próxima semana.

“La amabilidad de todos es asombrosa”, dijo Rasmussen, quien ha hablado con estaciones de televisión en Montana y Virginia Occidental sobre su historia. “Estoy súper emocionada de verlo y no puedo esperar a darle un gran abrazo.”

La directora ejecutiva del refugio del área de Charleston, Chelsea Staley, dijo que encontrar una manera de llevar a Zeus de vuelta a casa es un ejemplo del trabajo que hacen durante todo el año.

“Así que si bien esta es una historia reconfortante para las fiestas y esto realmente los conmueve en esta época del año, este es sólo un ejemplo de lo que hacemos los 365 días del año”, dijo Staley a WSAZ-TV.

“Así que si fuera junio, aún estaríamos tratando de llevar a Zeus a casa en Montana.”

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Ad will display in 09 seconds