Lo esperó pacientemente durante 41 años pensando que algún día su prometido volvería por ella, pero algo sucedió en el camino y nunca más volvió a saber de él.

En el año de 1971, Rebeca Méndez Jiménez estaba en pareja con Manuel Laus, un pescador y trabajador del muelle de San Blas, México.

Ellos se habían comprometido con la esperanza de casarse, pero Manuel tenía que hacer un último viaje y desde entonces su espera se convirtió en un bucle que nunca terminó. 

Según la información proporcionada por GraciasporAparecerenmiVida, todos los días el joven acostumbraba a despedirse de quien era su amor, pero un día iba a hacerlo una vez más y nunca se volvió a saber más de él. 

Sin embargo, el amor de Rebeca era imparable. Su único paisaje se volvió la inmensidad del océano Pacífico, y su esperanza, la de volver a ver a su hombre.

Como una loca de amor, esperó y esperó desde que salía el sol hasta que se escondía, conservando aún el vestido que había elegido para su boda.

Conoce más sobre la historia más triste y bella de este muelle.

Su historia se hizo conocida gracias a Fher, el cantante de Maná, estaba visitando el puerto cuando se sintió atraído por el aspecto de una mujer, entonces, se acercó para entablar una conversación. Y ahí fue donde ella le contó sus penurias.

“Ella despidió a su amor

El partió en un barco En el muelle de san blás El juró que volvería Y empapada en llanto ella juró que esperaría…”

Según lo que informa Infobae, el músico habló con su baterista y juntos le dieron vida a “En el muelle de San Blas” y lanzada el 14 de octubre de 1997.

Del mismo modo, la información recabada por el sitio afirma que aquel 13 de octubre del ’71, Ladislao Laus Cárdenas Ulloa partió despidiéndose de su amada en el mismo momento que la tormenta tropical Priscila comenzaba a formarse.

Lamentablemente, el tiempo siguió su curso y el 16 de septiembre de 2012 Rebeca falleció a las dos de la mañana por causas naturales. Pero sin antes cumplir un último deseo: fue cremada y sus cenizas fueron arrojadas al muelle de San Blas.

videoinfo__video2.bles.com||e525b26a2__

Ad will display in 09 seconds

Fuente de video: GraciasporAparecerenmiVida / Youtube.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Ad will display in 09 seconds