¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir en una enorme mansión? O mejor aún: ¿en un castillo medieval con su muralla y sus amplios espacios? Pues si dispones de algo menos de 11 millones de euros, puedes cumplir tu sueño sin salir de España.

Tal y como recoge el portal especializado en vivienda Idealista, actualmente está en venta el famoso castillo de Foixà, situado en el Bajo Ampurdán, en la provincia de Girona. 

La finca cuenta con una superficie aproximada de 1.696 m2 construidos, y un enorme terreno de 4.897 m2, todo vallado. Se sitúa en un cerro desde donde se puede ver casi todo el antiguo condado.

El castillo está rodeado de magníficos jardines y terrazas y además cuenta con piscina propia, jacuzzi, vestidores y cocina exterior con zona de barbacoa. El conjunto está declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

El complejo cuenta con partes construidas entre siglo XIII y el siglo XVII, pero están totalmente rehabilitadas. Actualmente, se encuentra a la venta por un precio de 10,75 millones de euros.

En cuanto al interior, destaca que uno los salones cuenta con un acceso directo a la capilla del castillo. Además, desde el salón es posible acceder a la torre. El edificio tiene un total de seis dormitorios y el complejo cuenta aparte con un edificio residencial para el servicio con seis dormitorios y dos baños.

Fuente: 20minutos.es

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.