Un colegial de 10 años se ahorcó accidentalmente en una “pose de superhombre” mientras jugaba solo en su dormitorio.

Un niño de diez años que murió mientras jugaba en su dormitorio se ahorcó accidentalmente en una “pose de Superman”, según una investigación y lo reportado por Daily Mail.

Issac Lyons, Stapleford, Nottinghamshire, había estado tan entusiasmado con un viaje familiar a Alton Towers que, incapaz de dormir, se levantó de la cama para vestirse como un romano, antes de resbalar y morir instantáneamente, dijo su familia.

Hoy una audiencia en Nottingham Council House confirmó que la causa de la muerte del 12 de agosto fue un ahorcamiento accidental.

La inspectora Samantha Austin, que investigó la tragedia en la casa de Issac, dijo en la audiencia: `Sus brazos estaban hacia adelante como si estuvieran en una pose tipo de Superman.

“Solía jugar a hacer creer y llevaba un disfraz egipcio. La familia había estado de vacaciones recientemente y él estaba muy interesado en los romanos. Puede haber estado imaginando que era un romano. Esa es una hipótesis”.

El detective continuó diciendo que el joven, cuyo funeral tuvo lugar el 21 de septiembre, había estado “absolutamente encantado” por su visita a Alton Towers al día siguiente.

Issac, que ha sido descrito como “un joven amable, divertido y apasionado”, con “una imaginación extraordinaria”, murió en el dormitorio de su casa el 12 de agosto.

Fue encontrado por su padre Mike, de 45 años, un ex soldado y socorrista entrenado que le dio resucitación cardiopulmonar pero que no pudo reanimarlo.

El estudiante de la escuela primaria St John’s C of E estaba obsesionado con las películas, especialmente las de Marvel, y había escrito sus propias historias de superhéroes.

También estaba “profundamente preocupado por los demás”, deseando donar sus propios juguetes a organizaciones benéficas que veía anunciadas en la televisión.

En una declaración leída durante la investigación, el Sr. Lyons describió a Issac como “en posición de vuelo” cuando lo encontraron en el dormitorio alrededor de las 7.15 horas. Dijo que era “un niño muy feliz”.

La Dra. Elizabeth Didcock concluyó que fue una muerte accidental. La causa de la muerte fue la horca.

El inspector le dijo: “Se hizo evidente muy rápidamente que se trataba de un caso totalmente trágico y no de algo más siniestro. Estaba muy bien cuidado, un niño muy bien cuidado”.

(Imagen: Mike Lyons/BPM media)

El forense dijo: “No hay sospecha, no hay participación de terceros. Lo descarto de todo corazón”.

Los padres de Issac no asistieron a la audiencia, pero antes le rindieron homenaje, diciendo que él “cuidaba profundamente de los demás” y quería entregar sus juguetes a organizaciones benéficas para niños.

Su madre, Claire Lyons, de 43 años, dijo: “Tenía una imaginación extraordinaria. Escribía historias y creaba súper héroes. Le encantaban las películas.

Si apareciera un anuncio de Unicef, se llenaría de lágrimas y querría que les diéramos dinero o iría a buscar un juguete que pudiera donar”.

El Sr. Lyons añadió: “Fue muy considerado y amable”.

Estaba jugando, divirtiéndose, y luego se detuvo. Era nuestro superhéroe. Fue una pérdida terrible y un desperdicio de un joven maravilloso”.

Issac era el mayor de cuatro, seguido por las hermanas Grace, de nueve años, Florence, de cinco, y Merry, de tres.

La familia acababa de regresar de unas vacaciones en Cumbria cuando ocurrió la tragedia.

Habían visitado la Muralla de Adriano, donde Issac había quedado fascinado con la historia romana. El lunes 12 de agosto, habían planeado visitar Alton Towers y los niños estaban entusiasmados con las montañas rusas que iban a subir.

La pareja acostó a los niños alrededor de las 7:30 de la tarde, y a la mañana siguiente encontraron a su hijo muerto en su habitación.

La Sra. Lyons había dicho anteriormente: `Lo que creemos que sucedió es que no podía dormir porque estaba muy emocionado. Se levantó, se quitó el pijama y se vistió como un romano.

Fue un accidente, se resbaló mientras jugaba. Murió instantáneamente. ¿Cómo es que su hijo muere en su propia habitación y nosotros no lo sabíamos?

No creo que nunca llegaré a un acuerdo con esto. Pensé que oiría un grito. Fue trágico y repentino”.

Añadió: “Issac está en todas partes. Está en dibujos, en cada pedazo de papel, es una ametralladora constante en tu cabeza. Era un buen chico”.

La familia había dicho anteriormente que no podían creer la cantidad de apoyo que habían recibido de la comunidad local.

El incidente ocurrió dos días antes de que su hija, Grace, cumpliera nueve años. 

Hemos sido abrumados por la amabilidad de la gente que nos conoce y de la gente que nunca hemos conocido. “Me han conmovido las pequeñas cosas que la gente ha dicho sobre Issac.

También se ha creado una página de Justgiving en apoyo a la familia, el dinero se utilizará para una parcela conmemorativa y para ayudar a la familia en su lucha por aceptar lo que ha sucedido.

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds