Si hay algo que sabemos sobre las personas con síndrome de Down, es que pueden hacer casi cualquier cosa que se propongan.

Para Fatih Emirhan de Turquía, con 8 años, tener síndrome de Down no le impedirá seguir con su deporte favorito: la lucha libre.

Gracias a un entrenador llamado Ali Burak Toy, ha sido entrenado para enfrentarse a cualquier oponente que se cruce en su camino, incluso si ese oponente es un adulto el doble de grande que él.

La madre de Fatih, Essen Turkmen, inició a su hijo en la lucha libre cuando solo tenía 3 años. Dice que su único deseo era darle todas las oportunidades de llevar una vida normal.

“Siempre he admirado el fuerte espíritu de los atletas. Decidí que para darle una oportunidad a Fatih, tenía que hacer deporte, sentirse bienvenido por sus compañeros y ser querido por los entrenadores”, dijo Essen.

La lucha no fue fácil para Fatih al principio, pero perseveró a pesar de sus problemas para mantener la concentración, además del desafío adicional de una afección cardíaca recién diagnosticada. Sin embargo, todo cambió cuando conoció a su entrenador, Ali Burak Toy.

Ali es uno de los luchadores de estilo libre más jóvenes y prometedores de Turquía, e instantáneamente formó un estrecho vínculo con Fatih. Essen afirma que de la noche a la mañana su hijo se transformó en un dedicado atleta que estaba decidido a hacer que su entrenador se sintiera orgulloso. En cuanto a Ali, el encuentro y entrenamiento con Fatih, simplemente, ha cambiado su vida.

“Fatih da sentido a mis días”, dijo Ali. “Lo amo como niño. Nació para ser un luchador. Para mantener su atención, utilizo muchos juegos y ejercicios específicos, ¡pero él es tan obediente! Durante dos años nunca me ha dicho que está cansado”.

En honor al Día Mundial de Lucha Libre, Ali subió un video de Fatih enfrentándose a él en una competencia, y el video fue tan increíble que desde entonces se ha vuelto viral con millones de visitas.

En el video, vemos al pequeño Fatih subiendo al cuadrilátero, enfrentándose a su amado entrenador, un hombre adulto y luchador profesional.

Aunque creas que Fatih no es rival para Ali, te equivocas. Este chico tiene movimientos serios.

Cada vez que Fatih derriba a Ali, la multitud estalla en aplausos. Sin embargo, el niño parece despreocupado por su público fanático: solo se concentra en su oponente.

Finalmente, Fatih derrota a Ali clavándolo en el suelo. Fatih gana… y nadie parece más feliz que Ali.

(Captura de video: WORLD Wrestling DAY / Facebook)

Ali toma al niño en sus brazos y le da un gran abrazo, luego se dirige al área de jueces para que Fatih pueda recoger su medalla.

Inspirado en su relación con Fatih, Ali ahora está comenzando un programa de entrenamiento específico para niños con síndrome de Down.

¡Buen trabajo, Fatih! ¡Una manera de mostrarle al mundo que eres más que capaz de lograr grandes cosas en tu vida!

Mira a Fatih enfrentarse a su entrenador abajo, ¡y asegúrate de compartirlo!

videoinfo__video2.bles.com||2a1540843__

Ad will display in 09 seconds

Fuente de video: WORLD Wrestling DAY / Facebook.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Ad will display in 09 seconds