Redacción BLes– Jonathan Bauer, de Maryland, EE. UU., ha sido elogiado como héroe por saltar desde un puente a la bahía de Assawoman para salvar a un niño de 2 años que se estaba ahogando.

Al principio, prefirió permanecer en el anonimato. Pero el viernes 7 de mayo se reunió con los funcionarios de emergencias de Ocean City y finalmente compartió su historia públicamente por primera vez.

Bauer dijo que el 2 de mayo estaba haciendo recados con su hija de 13 años en el puente de la Ruta 90 sobre la bahía de Assawoman, en Ocean City. Cinco vehículos colisionaron no muy lejos de él, lo que provocó que una camioneta saliera despedida hacia la barandilla y se quedara allí tambaleándose.

La niña salió despedida de la camioneta y aterrizó en la bahía de Assawoman cuando aún estaba en su asiento de seguridad, lo que sin duda la salvó ya que el impacto la desprendió de él.

Un grave accidente automovilístico en el puente de la Ruta 90. 3 de mayo de 2021. (Facebook/ Departamento de Bomberos de Ocean City)

Le recomendamos: Partidario MAGA se INFILTRA en ANTIFA y REVELA cosas ESPELUZNANTES

Ad will display in 09 seconds

“Lo primero que recuerdo haber oído fue el chirrido de los neumáticos, y luego el camión balanceándose de un lado a otro como si estuviera perdiendo el control”, dijo Bauer en la conferencia.

Bauer dijo: “Y a unos dos metros del asiento del coche había una niña pequeña. Estaba de espaldas, flotando completamente, con la cabeza fuera del agua, moviendo los brazos, pateando las piernas, con un vestidito rosa”, recordó.

Dijo que buscó desesperadamente a su alrededor para ver si había algún barco cerca que pudiera ayudarla.

Entonces Bauer decidió lanzarse al agua a 7 metros de profundidad sin dudarlo.

“Salí, nadé hacia la chica, la saqué del agua y la miré”, dijo.

“Tenía la boca abierta, los ojos semiabiertos y entonces la puse contra mi hombro muy alto y le di unas palmaditas agresivas en la espalda. Y en cuestión de segundos escupió un montón de agua -mucha agua- y luego empezó a toser y a respirar profundamente”, añadió Bauer.

Bauer entregó a la niña a dos navegantes que se habían dado cuenta del percance y se habían acercado a ayudar. La niña fue trasladada por vía aérea a un hospital de Baltimore.

Bauer lleva una camiseta roja, en el agua agitando las manos y con un niño en brazos. (Inside Edition/Screenshot via TheBL/Youtube)

The Associated Press cita a la portavoz de la policía de Ocean City, Ashley Miller, diciendo el martes, 4 de mayo, que la niña fue dada de alta el lunes por la noche y estaba en casa con su familia.

El jefe de los bomberos de Ocean City, Richard Bowers, calificó a Bauer de “humilde héroe” por haber arriesgado su propia vida al lanzarse a las aguas poco profundas desde un punto elevado.

“Lo que hizo fue, sin duda, algo heroico y muy valiente al saltar por encima de la barandilla, bajando de 7 a 10 metros en aguas abiertas”, dijo Bowers.

La esposa de Bauer dijo que estaba orgullosa de él.

“No me sorprende. Si lo conoces, es algo que él haría”, dijo Wendy Bauer a WJLA.

Amelia Jones– BLes.com