Redacción BLes– Un buen samaritano llamado Tim encontró a Christopher Ramírez, un niño de 3 años que estuvo desaparecido en Texas, EE. UU., durante cuatro días después de perseguir al cachorro de un vecino la semana pasada.

Como se informó anteriormente, Ramírez fue encontrado cerca de FM 1486, al norte de la carretera estatal 249, a las afueras de Magnolia en el condado de Montgomery a las 11:45 de la mañana del sábado 9 de octubre. El niño estaba deshidratado, pero por lo demás ileso cuando fue encontrado.

Al parecer, el niño desapareció el miércoles mientras jugaba con el perro del vecino en Plantersville mientras su madre descargaba las compras de su coche. A continuación, se adentró en el bosque tras el perro. Sin embargo, el perro regresó, pero él se desvaneció.

Después de que la familia y sus vecinos lo buscaran sin éxito, se pusieron en contacto con la oficina del sheriff del condado de Grimes para pedir ayuda y también pidieron ayuda al público.

Según Click2Houston, los ayudantes del sheriff, con la ayuda de varias unidades K-9, realizaron una búsqueda por tierra hasta el miércoles por la noche. El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, la Oficina Federal de Investigación y cientos de voluntarios también se unieron a la búsqueda. Recorrieron la zona en múltiples ocasiones durante los días siguientes.

Se utilizaron drones y helicópteros para inspeccionar la zona boscosa desde arriba. Los agentes incluso drenaron varios estanques, pero sus esfuerzos fueron inútiles hasta el sábado por la mañana, cuando Tim encontró al niño en el bosque, vivo y a salvo.

En el relato de Tim compartido en Click2Houston, el buen samaritano dijo que su decisión de ir a buscar fue impulsada por el Espíritu.

“Anoche estaba en un estudio bíblico que tenemos cada dos viernes y había varias personas hablando de este niño que se ha perdido y fue una noticia para mí. Es la primera vez que oigo hablar de ello”, dijo Tim. “No presto atención a las noticias ni a nada, y, fui impulsado entonces por el Espíritu a decir ‘irás a buscar a ese niño. Buscarás en el bosque'”.

“Así que me levanté esta mañana, hice mi estudio bíblico, mi tiempo de devoción, mi tiempo de oración, como trato de hacer todos los días y mi esposa vino y me dijo ‘¿qué vas a hacer hoy? Y yo le dije: ‘Voy a salir al bosque a ver si encuentro a ese chico'”.

Tim salió de su casa sobre las 9:45 de la mañana y encontró al niño cerca de una tubería, a unos 10 metros en el bosque, unas dos horas después.

“Estaba caminando por una tubería y oí un ruido. Me pareció que podía ser un animal en apuros. A veces los ciervos hacen eso. Hacen ruidos como si pensaras que es un humano”, dijo Tim.

“Así que me alejo un poco más y escucho con atención. Quiero oír a un niño, ¿verdad? Y entonces oigo lo que parece un niño humano en apuros. Pero no pude entender las palabras. Resulta que sólo habla español y no podía entender lo que podía estar diciendo. Cada vez que lo oía gritaba ‘¡Hola, hola!’, pero no obtenía respuesta”.

Tim dijo que en cuanto volvió a oír el ruido, llamó para avisar a las autoridades de que el chico podía estar allí.

“Vinieron y les dije dónde ir a buscar y empezaron a buscar y oí el ruido por la tubería, un poco más a la derecha y estaban haciendo lo suyo. Gritaban llamando a Christopher y ahora sé su nombre”.

“Cuando vuelvo a bajar por la tubería para volver a casa y oigo el ruido, pensé: ‘qué raro'”, dijo.

“Esta vez, recibí una respuesta. Antes de eso, nunca obtuve una respuesta cuando grité. Pero le llamé por su nombre y me respondió y siguió hablando y hablando y me fui por la espesura del bosque y lo encontré”, dijo Tim, añadiendo que el niño estaba en una zona de hierba.

“Lo recogí y estaba totalmente desnudo, sin zapatos, sin ropa, nada. Llevaba tres días sin comida ni agua”, dijo Tim. “Lo recogí y no estaba temblando, no estaba nervioso. Estaba tranquilo”.

“Ha habido mucha gente en esta comunidad rezando por este niño. Muchos habían perdido la esperanza y la historia es que no hay que perder la esperanza y que Dios sigue haciendo milagros. Sigue respondiendo a las oraciones”, dijo Tim.

El sheriff del condado de Grimes envió un agradecimiento a Tim, llamándolo “Ángel de la Guarda”.

“El amable y humilde ciudadano que encontró a Christopher fue realmente un Ángel de la Guarda especial y que estuvo en el lugar correcto en el momento adecuado. Es un hombre humilde y amable que no quería que se mencionara su nombre. Tuve varias buenas visitas con él y le di las gracias por estar allí. Me respondió que Dios le dijo en el estudio bíblico de ayer por la tarde que fuera a buscarlo y que lo encontraría. Esta mañana el hombre ha hecho eso y el resto es un final feliz para esta historia”, escribió el sheriff en las redes sociales el sábado por la noche.

El vídeo publicado en Click2Houston también oculta el rostro del buen samaritano, filmando únicamente la parte inferior de su cuerpo y grabando su voz.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.